ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL PERÚ


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL PERÚ

En este mundo moderno vivimos en un avance científico, cultural, tecnológico y pedagógico. Si nos basamos en el ámbito de la educación vemos diferentes formas de enseñanza que ayudan al estudiante a poder acceder a estudios básicos, medio y superior, formando así ciudadanos con instrucción para poder competir en el ámbito laboral tan competitivo que estamos viviendo.

Con respecto a la educación superior que nos ofrece el Perú tenemos dos opciones: Instituciones Públicas y privadas como universidades e institutos quienes nos ofrecen una amplia gama de carreras según la demanda poblacional de cada sector, dentro de las facilidades que nos ofrecen algunas universidades particulares está la educación a distancia; esta modalidad es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios; en este sistema de enseñanza, el alumno recibe el material de estudio (personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece Internet), permitiendo que en el acto educativo se empleen nuevas técnicas y estrategias de aprendizaje centradas en el propio estudiante, fomentando así el autodidactismo y la autogestión, es decir, se trata de una educación flexible y auto dirigida, cuyas principales herramientas son las tecnologías de la comunicación y la información.

Este tipo de educación es una forma de poder realizar nuestros sueños de llegar a ser profesionales. Desde mi punto de vista este tipo de educación me ayuda a poder estudiar trabajar y estudiar a la vez, porque no es fácil poder conseguir dinero para poder subsistir en este mundo tan cambiante; además rompemos la barrera geográfica que ya no es necesario ir hasta el campus universitario, sino poder estar a miles de kilómetros y poder recibir una enseñanza a través del internet. Otro beneficio de la educación a distancia para los estudiantes es la capacidad de hacer el trabajo en equipo en grupos interactivos. Los estudiantes tienen la oportunidad de comunicarse con otras personas de diferentes orígenes y de escuchar a una gran variedad de expertos de todo el mundo.

Otra facilidad es que podemos utilizar las actualizaciones de información que salen día a día por internet y además que no la clasificación de personas, ya que vivimos en un mundo racista y egoísta; se puede decir que hay las misma entrega de educación para todos y depende de cada uno de nosotros de recibir el conocimiento que nos imparte la universidad y depende de nosotros de seguir cambiando en este mundo avances de información y tecnología.

Como ya lo dijo Drucker (1994): “La naturaleza del conocimiento es cambiar rápidamente y las certidumbres de hoy siempre se convierten en los absurdos del mañana”. Por ello, para el hombre del presente y del futuro, más importante que recibir información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com