ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS ARCHIVOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LOS ARCHIVOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Los archivos son una evidencia de lo que sucede, ya sea en la administración o investigación. Estos son importantes ya que nos sirven como base para tomar una decisión basada en antecedentes, sirve como memoria institucional, sirve como respaldo legal, sirven para la historia y además son confiables. Los archivos deben estar organizados ya que estos se deben verificar y reconocer si es necesario o no archivarlos.

En la actualidad se conocen varios tipos de documentos y sus soportes como tal. La tecnología influye mucho en los archivos, ya que existen documentos en forma física y virtual. Hay que tener en cuenta cada uno de los soportes en los que se encuentra un documento, pues al presentarse alguna perdida esto afectaría a la administración en la toma de alguna decisión, puesto que cada día laboral se registra algún archivo respecto al manejo que se le da a la administración de alguna entidad. Su correcta administración, organización y distribución dentro de los diferentes entes ya sean de carácter público o privado facilita que se resguarden los documentos, expedientes y demás información, organizando y ejecutando actividades de clasificación, codificación y custodia de documentos, al fin de mantener la información actualizada y organizada a disposición de la entidad.

IMPORTANCIA DE LOS ARCHIVOS PARA LA COMUNIDAD

Las personas al ser un miembro de una comunidad tienen derecho al acceso de documentos y archivos del Estado, ya que algunos de estos son parte de testimonios e información dependiendo de su valor. Además son parte de la historia, de los derechos y deberes como ciudadanos y sirven para la organización de la vida.

Estos son provechosos para las comunidades, ya que al nacer una persona se registra y obtiene el registro civil, este le puede dar beneficios tanto en salud como educación y calidad de vida. En caso de perdida de algún documento el Estado tiene el deber de entregar un duplicado, siempre y cuando este permitido, ya que el archivo del Estado puede facilitar la copia del documento. Con esto se sabe que los archivos son importantes para la comunidad, ya que son un beneficio y un soporte para su desarrollo, ya sea económico, político, social y cultural.

IMPORTANCIA DE LOS ARCHIVOS PARA LA CIENCIA Y LA INVESTIGACIÓN (HISTORIA)

Los archivos sirven para descubrir la verdad, para encontrar versiones, a veces divergentes sobre los acontecimientos; son útiles para las investigaciones relativas a la historia, la administración, la economía, las sociedades, políticos, la ciencia. En todos los casos de investigación los documentos de archivo se aseguran como una prueba que valida, evidencia y desmiente hipótesis. Dentro de la investigación encontramos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com