ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL DERECHO EN EL CONTEXTO SOCIAL


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  2.231 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL DERECHO EN EL CONTEXTO SOCIAL

INTRODUCCION

La expresión “derecho” se ha utilizado a través de los siglos, podemos encontrar vestigios de civilizaciones como en el antiguo Egipto, en la antigua Roma e inclusive en la mitología Griega. Haciendo mención de esta palabra de diferentes formas pero que tiene el mismo significado.

La palabra derecho no tiene un concepto claro y establecido, por un lado se dice que es la facultad natural del hombre para hacer actividades que forjara los fines de su vida, pero conforme a las leyes, por otro lado es la facultad de hacer o exigir todo aquello que la ley establece a nuestro favor, por otro lado es la acción que se tiene sobre una persona o cosa.

Aplica normas de conducta humana a la sociedad donde los individuos no podemos optar por cumplirla o no, estamos obligados a cumplirla; por que las consecuencias pueden ser desastrosas o nuestros intereses se ven amenazados. Si estas son violadas se aplica una sanción por un organismo (Estado) en nombre de la comunidad que regula estos comportamientos. Todo esto es para satisfacer las necesidades básicas del ser humano “necesidades de producción, de sustento, de creatividad, de afecto de reproducción, de convivencia, de autoridad, Orden armónico y Solidario” buscando un bien común para todos nosotros.

Estas normas de conducta no solo son aplicadas por el estado, existen muchos lugares donde tienes que acatar ciertos patrones de conducta si quieres asistir a ellos o pertenecer a un club, si no son cumplidos te expulsan o simplemente la misma sociedad te rechaza por no actuar como ellos quieren.

“La palabra Derecho no es sinónimo de ley, la ley es una de las maneras de crear el derecho en los estados modernos. Toda ley es derecho, pero no todo el derecho es ley”

La frase anterior nos hace reflexionar sobre lo que es derecho, todos damos por hecho que es una ley que ha impuesto el hombre, pero no es así, existen derechos que nos corresponden por naturaleza como son; el derecho a la vida, a la alimentación, a la salud etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com