ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCORPORANDO EL MODELO DE GESTIÓN A NUESTRA REALIDAD EMPRESARIAL


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

Incorporando el concepto de Gestión a nuestra realidad organizacional

Gestión de la Prevención de Riesgos

Instituto IACC

29/06/2013

Desarrollo

La mejora continua (Peter Drucker). Este principio se implementa en la empresa en que trabajo en las distintas áreas de la organización. Sin embargo donde más aplicamos este concepto es en el ámbito de la seguridad. Con la existencia de un Departamento de Prevención de Riesgos que establece las pautas a seguir en las distintas unidades de prevención, éstas tienen la independencia para crear los procesos aplicables a sus correspondientes divisiones. Luego los procesos se van desarrollando para lograr su propósito final y una vez terminados deben comenzar nuevamente tomando en cuenta los nuevos factores que aparecen, con el objetivo de mejorar el rendimiento de los factores anteriores para obtener un resultado de calidad y no fallar durante el desarrollo de un nuevo proceso.

Desde mi punto de vista, esto es lo básico en el mejoramiento continuo.

Cerca del Cliente (Tom Peters). La división donde me desempeño tiene como principal objetivo la total satisfacción del cliente, tanto al cliente interno como al cliente externo considerando a las distintas divisiones de la empresa como clientes internos y a las empresas a quienes se prestan servicios como los clientes externos. El objetivo de satisfacción del cliente se basa en entregar un trabajo de calidad que permita obtener la conformidad del cliente. Para esto tenemos la convicción de que somos los mejores en nuestro trabajo, conociéndolo mejor que la competencia, teniendo personal calificado y especializado para realizar el trabajo que ofrecemos a nuestros clientes, entendiendo las necesidades que tiene y orientándolo en la forma de satisfacer esas necesidades, incorporando los conceptos de seguridad que emanen del proceso de mejoramiento continuo entregando alternativas para realizar trabajos seguros y de calidad.

Empleo a Largo Plazo, Teoría Z (Williams Ouchi). Este es uno de los principales objetivos que pretende instaurar la unidad de negocios donde trabajo. Lo que se busca es entregarle al trabajador mayor estabilidad laboral con el objetivo de obtener de él un mayor compromiso con la empresa, involucrando no sólo al trabajador sino que también a su familia. Logrando este objetivo se alcanza la lealtad del trabajador a través de reconocer su desempeño y trayectoria, situación que sólo es factible de realizar entregando estabilidad a largo plazo al trabajador.

Instituir el Liderazgo (Edwards Deming). En la unidad donde presto servicios se busca establecer liderazgos en cada grupo de trabajo con el objetivo de ayudar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com