ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICACIONES SOBRE CITADO DE FUENTES.


Enviado por   •  18 de Julio de 2016  •  Monografías  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

INDICACIONES SOBRE CITADO DE FUENTES

Todo plagio se califica con nota “00” (cero). Para evitar este problema, el alumno debe citar correctamente la fuente de donde está tomando la información, debiendo usar el formato de “Estilo APA” (6° Edición).

EJEMPLO APLICATIVO: si se solicitara al alumno señalar ¿qué es un contrato de trabajo?, éste podría responder de la siguiente manera:

RESPUESTA 1: (INCORRECTA)

El contrato de trabajo es un acuerdo de voluntades entre el trabajador y el empleador para la prestación de servicios personales y subordinados bajo una relación de amenidad.

Observación: La RESPUESTA 1 es una copia textual del libro “Los Contratos de Trabajo” de Jorge Toyama M., sin haberse colocado entre comillas ni citado la fuente, por lo tanto constituye plagio y se calificará con “00” (cero). RESPUESTA INCORRECTA POR PLAGIO

RESPUESTA 2: (CORRECTA)

Existen diversas posiciones respecto de lo que se debe entender por un “contrato de trabajo”, pero en casi todas las definiciones resultan estar presentes los elementos de prestación de servicios y de subordinación. Así por ejemplo, uno de los laboralistas peruanos más connotados señala que “el contrato de trabajo es un acuerdo de voluntades entre el trabajador y el empleador para la prestación de servicios personales y subordinados bajo una relación de amenidad” (TOYAMA, 2008).

Bibliografía

TOYAMA, J. (2008). Los Contratos de Trabajo. Lima: Soluciones Laborales.

Observación: La RESPUESTA 2 es la adecuada, pues el alumno ha redactado una parte de la misma según su propio análisis y lo ha complementado citando al laboralista Jorge Toyama, pero cuidando de entrecomillar el texto citado y de colocar la referencia bibliográfica. RESPUESTA CORRECTA POR HABER CITADO ADECUADAMENTE EL TEXTO

TRABAJO ACADÉMICO

Estimado(a) alumno(a):

Reciba usted, la más cordial bienvenida al presente ciclo académico de la Escuela profesional de DERECHO en la Universidad Alas Peruanas.

En la guía de trabajo académico que presentamos a continuación se le plantea actividades de aprendizaje que deberá desarrollar en los plazos establecidos y considerando la normativa e indicaciones del Docente Tutor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com