ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDUSTRIA LLANTERA, S.A. DE C.V. filial de American Tires..


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

INDUSTRIA LLANTERA, S.A. DE C.V. filial de American Tires.

Problemática a resolver.

1.-AUDITORÍA: son líderes autócratas, son los líderes que ejercen el poder y dominio concentran en sí mismos todo el poder de forma ilimitada, no se toma en cuenta la participación de los seguidores o miembros del grupo, no permiten la comunicación entre los miembros del grupo, y es el propio líder quien determina las acciones a seguir. EN LAS FINANZAS: Hay líderes demócratas: estos líderes permiten escuchar las opiniones de los miembros del grupo, para la toma de decisiones promoviendo el intercambio de ideas, están abiertos al diálogo, se preocupan por la problemática de terceros.

2.-LOS LEGALES: son líderes paternalistas: son los que determinan los objetivos del grupo y finalmente toman la decisión, pretenden promover la convivencia pasiva dentro de la comunidad a la que a tienden y se muestran tolerante frente a esta. LOS DE COMPRAS: son líderes que ejercen el poder, afectando y controlando las decisiones y los actos de otras personas aun cuando estas se resisten, ejercen el dominio, se basan en el castigo de tipo físico, psicológico, moral y social, son responsables de seres inseguros y con baja autoestima.

3.-RECURSOS HUMANOS: son líderes que ejercen la autoridad, fundamentada en el respeto mutuo, son asertivos. Se fundamenta en criterios y normas claras y previamente establecidas, utilizan sanciones disciplinarias, son detonadores de seres humanos autónomos y seguros con alta autoestima. INFORMÁTICA: el Director y en Gerente son líderes sin control de emociones.

4.-SERVICIO AL CLIENTE: no saben tratar al cliente, si el personal que se encarga de darle la atención al cliente no tiene buena actitud de servicio, no es amable ni respetuoso con el cliente. OPERACIONES: no hay presupuesto para capacitación. MERCADOTECNIA: lideres militarizados son líderes lineales, que no permiten opiniones o sugerencias de los subordinados, no hay comunicación, se concretan a dar órdenes.

Se pide resolver : los anteriores puntos, cambiar la misión, visión, valores, políticas en general, hacer un organigrama (chato) con menos personal, implementar el justo a tiempo, los sueldos de todos los administrativos están en $ 15, 000.00 mensuales, sin prestaciones todos los trabajadores tienen las siguientes prestaciones: vales de $700.00 mensuales, ayuda para transporte $ 100.00 al mes, bono de productividad $100.00, bono de asistencia $100.00, una tolerancia de 10 minutos, sus sueldos están en $25,000.00 mensuales por el riesgo físico, ya que no pueden ser contratados por más de 5 años. A los trabajadores se les da los 3 alimentos, con un costo de $30.00, los tres alimentos. El sindicato quiere aumentar el sueldo en 10%, y en prestaciones un 5%, quiere que no se cobre los alimentos. Se tiene una revisión de contrato, van hacer 3 negociaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com