ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Industrias Bachoco S.A.B de C.V


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.908 Palabras (8 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 8

Contenido

Bachoco / Corporativo        

Desde la granja        

Progenitoras y reproductoras        

Granja incubadora        

Ciclo de engorda        

Planta procesadora        

Granja de postura        

Distribución        

Centros productivos        

Línea de productos        

POLLO FRESCO BACHOCO®        

        

PRÁCTICOS BACHOCO®        

ANTOJOS BACHOCO®        

TOTALMENTE COCINADOS BACHOCO®        

NUGGETS BACHOCO®        

MILANESAS DE PECHUGA DE POLLO BACHOCO®        

GUISADOS BACHOCO®        

HUEVO FRESCO BACHOCO®        

HUEVO ENRIQUECIDO BACHOCO®        

HUEVO BLANCO GALLINA LIBRE®        

PAVO BACHOCO®        

CONSOMÉ DE POLLO BACHOCO®        

HAMBURGUESA DE RES LIBRA®        

Ventas de Bachoco por categoría        

Conclusión:        

Bibliografía        

INTRODUCCIÓN

 El pollo es uno de los alimentos de origen animal, más apreciado y valorado por la gente de   todas las edades, así como por diversas tradiciones culturales y culinarias.

La práctica de la cría de pollos para la alimentación es muy antigua, la domesticación de las aves de corral se cree que comienza en el sur de Asia, hace más de 4000 años.

La popularidad del consumo de pollos ha fluctuado a lo largo de la historia. A veces, el pollo ha sido considerado como un artículo de lujo, mientras que en otras ocasiones, ha caído en la indiferencia y el olvido.

En los Estados Unidos, el consumo de pollo se inició con los primeros colonos ya que llevaban pollos con ellos. Si bien en un primer momento, los pollos fueron criados por familias individuales para su propio consumo, según se fueron desarrollando las ciudades y aumentaron su población, los excedentes de pollo se vendían o cambiaban por otros alimentos.

El desarrollo de métodos modernos de refrigeración y un aumento en la rapidez del transporte ha conllevado una mayor producción de aves de corral en el siglo 19, aunque el aumento de cría de aves de corral no aumentó hasta después de la Segunda Guerra Mundial. A partir de entonces ha aumentado la popularidad del consumo de pollo.

El consumo de carne  de pollo es fundamental para proteger la salud y prevenir enfermedades. La carne de pollo forma parte de la misma contando con nutrientes necesarios para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de nuestro organismo.

Los beneficios de consumir pollo:

  • Tiene una importante cantidad de proteínas de alto valor biológico (buena calidad) igual a la carne vacuna.
  • Vitaminas: aporta del complejo B, que protegen al sistema nervioso, e intervienen en el metabolismo que provee la energía al cuerpo para su normal funcionamiento, etc.
  • Minerales: posee hierro, que interviene en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno;  fósforo, que forma los huesos y potasio, que es esencial para la contracción muscular y el funcionamiento del corazón. También aporta zinc, que mejora el sistema inmunitario, presente especialmente en sus partes más oscuras.
  • Es bajo en colesterol, excepto si se lo come con piel, que tiene muy alto contenido de grasas y de colesterol, al igual que sus interiores.

Bachoco / Corporativo

Industrias Bachoco S.A.B de C.V. Es líder nacional en la producción y comercialización de productos avícolas y otros alimentos.

Industrias Bachoco es líder en la industria avícola en México y una de las diez empresas avícolas más grandes del mundo. La compañía se fundó en 1952 e inicio a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y en New York Exchange en 1997. Las oficinas corporativas están ubicadas en Celaya México, sus principales líneas de negocio son: pollo, huevo, alimento balanceado, cerdo y productos de valor agregado de pavo y de res. Cuenta con más de mil instalaciones y operaciones en México y en E.U.A. Actualmente genera más de 25,000 empleos directos.

Bachoco cuenta con las calificaciones de AAA (Mex) por “La máxima calificación asignada por Fitch México S.A. de C.V. en su escala nacional; y HRAAA que significa que la emisora o la emisión son de la más alta calidad crediticia y fue otorgada por HR RATINGS DE MÉXICO SA DE CV [1]

Fortalezas de BACHOCO:

  • Más de 60 años de experiencia en la industria avícola
  • Número uno en México y uno de las 10 mayores productores a nivel mundial
  • Empresa integrada verticalmente
  • Operaciones en México Y en E.U.A
  • Más de 25,000 empleados
  • Cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y en New York Exchange desde 1997

Desde la granja

Procedimientos que tiene Bachoco para llevar sus productos frescos a los puntos de venta:

[pic 1]

Progenitoras y reproductoras[pic 2]

Bachoco denomina a las gallinas como progenitoras y a la vez como “el mejor paquete genético” gracias a su tamaño, desarrollo, y principalmente por su alta productividad; de esta productividad nace las aves reproductoras, que son aves con características especiales en peso y altura, dichas aves se crían en una temperatura de 22.4°C, en una humedad de 52%, buena alimentación e hidratación. El resultado de este modo de cría da una alta producción de huevo para  la incubación.[2][pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (807.7 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com