ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LA TASA DE INTERÉS EN EL MERCADO MUNDIAL


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  1.515 Visitas

Página 1 de 3

INFLUENCIA DE LA TASA DE INTERÉS EN EL MERCADO MUNDIAL

¿Será que las tasa de interés es una variable?

En la actualidad el Sector Financiero en nuestro país, gira alrededor de un factor importante que define nuestra participación en todos los mercados, y además es indispensable para tomar decisiones en el medio financiero, estas son “LAS TASAS DE INTERÉS que deducen el precio del dinero (o tipo de interés) que es el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere el dinero en el mercado financiero”. Si un agente económico requiere (Demanda) de dinero para adquirir bienes o financiar sus operaciones, y solicita un préstamo, el interés que se pague sobre el dinero solicitado será el costó que tendrá que pagar por ese servicio. Esta es la situación de cada mercado se cumple la ley de la oferta y la demanda: mientras sea más fácil conseguir dinero (mayor oferta, mayor liquidez), la tasa de interés será más baja. Por el contrario, si no hay suficiente dinero para prestar, la tasa será más alta.

Tasas de interés bajas ayudan al crecimiento de la economía, porque facilitan el consumo y por tanto la demanda de productos. Mientras más productos se consuman, hay más crecimiento económico. El lado negativo es que este consumo tiene tendencias inflacionarias que son las que fomentan el cambio y la variación en las tasas que determinan el mercado y este a su vez nos afecta de manera positiva o negativa, por el contrario si son altas favorecen el ahorro y frenan la inflación, ya que el consumo disminuye al incrementarse el costo de las deudas. Pero al disminuir el consumo también se frena el de crecimiento y desarrollo económico de un país. Estas son instrumentos de políticas implementadas por la economía nacional que se modifican según la situación que presente la economía estas son tres la cambiaria , fiscal y monetaria que desde una panorámica económica se analiza que toda nación en vía de desarrollo busca tender relaciones con países ya desarrollados para acelerar su crecimiento económico sin notar que aquellas naciones pertenecen a un grupo llamado el G8 son consideradas potencia mundial por su desenvolvimiento económico , político , industrial y científico. Estos países por sus estrategias económicas logran desviar la inflación que presenta en un tiempo x de la economía nacional la estrategia que plantean las potencias mundiales no son la opción más recomendada para un país subdesarrollado que debe tomar una estrategia de cambio con el fin de nivelar la inflación y exigirse mejorar la situación económica del país.

El tipo de cambio debe de ser ajustado en torno a la diferencia de precios dada la inviabilidad de mantener por mucho tiempo el sobre-evaluó que hace notar la inflación existente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com