ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LOS VALORES EN EL AMBIENTE


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

INFLUENCIA DE LOS VALORES EN EL AMBIENTE

Se habla de esto ya que los valores influencian el pensamiento y el comportamiento que existe hacia el ambiente. Esto ayudan a pensar acerca de una opción dada y a decir que es lo que hay que hacer.

Sin embargo los efectos producidos pueden ser complejos, ya que existen otros factores que de igual manera intervienen en la toma de decisiones. Los valores, pueden actuar de manera indirectamente en las decisiones sobre el ambiente a través de su influencia en las normas o creencias.

Stern señala la teoría de VCN que significa valores, creencias y normas, para la preocupación y comportamiento ambiental, y la relación que existe entre los valores y las decisiones sobre el ambiente. Fransson y Garling, afirman que estos influencian la visión mundial sobre el ambiente, que a su vez influyen en las creencias sobre las consecuencias del medio ambiental.

La teoría de VCN asume que los sentidos de interés propio, el ultraísmo humanista y el ultraísmo bioesférico, son los determinantes más fundamentales para la preocupación ambiental. Son esenciales en dos sentidos: Primero, son vistos como los determinantes más estables del ambientalismo a lo largo del curso de la vida. Esto quiere decir que son los más difíciles para cambiar a corto plazo, pero a la larga los cambios en los valores podrían tener el mayor impacto en las decisiones sobre el ambiente.

En segundo lugar, son fundamentales ya que llegan a influenciar las viciones del mundo y las creencias especificas. Esto quiere decir que tiene una acción considerable pero también en las otras variables del modelo, los valores tienen una influencia directa modesta sobre las decisiones ambientales.

Se argumenta sobre el papel de los valores en la toma de decisiones y sugieren que estos sean involucrados cuando se tienen opciones difíciles, sobre todo aquellas que implican el uso de nuestra preferencia. Una vez que se vuelve rutinaria, se puede presentar la situación en que se consideren los valores, pero con mayor probabilidad son utilizados para decisiones nobles

Los valores son más centrales y estables que las actitudes. Las actitudes reflejan los valores más relevantes que una persona tiene sobre el mundo y sobre sí misma. Es decir, las actitudes son indicadores de los valores que posee un individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com