ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA LA CULTURA EN LOS PUEBLOS


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

INFLUENCIA LA CULTURA EN LOS PUEBLOS

El aporte de la cultura de los pueblos va más allá de un entretenimiento o simple conocimiento, se ha determinado que la cultura influye en distintas maneras y aporta de manera sustancial al individuo, a la sociedad y a los estados en distintas áreas, las cuales se tallan a continuación:

1. Económica: Las industrias culturales y creativas se han expandido de forma acelerada en la economía mundial, contribuyendo al crecimiento nacional mediante la generación de ingresos y creación de empleo.

2. Educación: Es un derecho fundamental cultural reconocido que permite entregar herramientas de conocimiento y así poder generar estrategias innovadoras para afrontar los retos del futuro, aporta para la construcción, el aprendizaje y la transmisión de los valores culturales y habilidades, fomentando la inclusión social y la tolerancia.

3. Gobernanza: La cultura es parte del sistema nacional de gobernanza , permite determinar marcos políticos relacionados con la protección y promoción de la cultura, sus derechos y la diversidad de la misma, infraestructuras y espacios para su desarrollo, métodos y mecanismos de las instituciones para incluir a la sociedad civil en la toma de decisiones.

4. Participación Social: Las prácticas culturales permiten la creación, transmisión y reinterpretación de los valores y actitudes de los individuos y las comunidades, la cultura influencia en la preservación y el fortalecimiento de un entorno que propicia el progreso social y la participación cultural, el sentido de solidaridad y cooperación en los grupos y el sentido de empoderamiento de los individuos.

5. Igualdad de Género: Con las prácticas culturales adecuadas y legales, se fomenta el respeto a la diversidad cultural y los derechos culturales la inclusión, permitiendo igualdad de acceso a derechos y oportunidades. Las prácticas culturales permiten que hombres y mujeres puedan participar de manera equitativa.

6. Comunicación: La cultura requiere diversas formas de comunicación para ser compartida y recreada, por lo cual desarrolla esta habilidad en los individuos, para su transmisión se utiliza medios, escritos, visuales, corporales, orales, etc, que permite hacer uso del derecho a la libertad de expresión

7. Patrimonio: La cultura es un vehículo importante para la transmisión de conocimientos, habilidades y experiencias entre generaciones, permite además, que aflore la inspiración para la creatividad. Al ser un patrimonio, permite disfrutar la diversidad cultural en los pueblos y promover el turismo, por lo cual, debe ser protegida para que se mantenga en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com