ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMACION ANUAL DE GRUPO POSADAS


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 5

• Descripción del negocio

En México la compañía que cuenta con el mayor número de hoteles, así como el mayor número de cuartos y las mejores ventas y penetración en los nichos de mercado es el Grupo Posadas, S.A.B. de C.V.; cerrando el año 2012 con una cantidad de 104 hoteles y resorts solamente en México ubicados en la principales playas y ciudades del país. Cuenta con 6 marcas propias (Live Aqua, Fiesta Americana Resorts, Fiesta Americana, Fiesta Inn, One Hotels, Fiesta America Vacations Club).

La compañía busca posicionarse ante sus clientes como una marca que se enfoca al servicio. Las marcas más rentables en México de la compañía son Fiesta Americana, Fiesta Inn y One Hotels.

• Empresas que forman el Grupo Posadas y el sector al que va dirigido

Los hoteles Fiesta Americana se enfocan en una amplia variedad de servicios como lo son restaurantes, bares, tiendas, gym, spa, entre otros servicios de alta calidad. Ofrecen por supuestos, diferentes clases de habitaciones de lujo. Son hoteles de gran tamaño y capacidad. El sector al que están enfocados es al turismo de recreación de un nivel económico alto en las principales playas del país pero también están enfocados a los hombres de negocios por eso también los podemos encontrar en las principales ciudades del país.

Mientras que la marca Fiesta Inn son hoteles más pequeños que los anteriores, son más económicos pero no por eso la calidad es menor. Sus habitaciones son confortables y cuenta con una amplia gama de servicios como lo son centro de negocios, room service, lavandería y estacionamiento, estos hoteles se localizan en ciudades más importantes para los hombres de negocios pero también en ciudades medianas o pequeñas.

También se encuentran, se encuentran los hoteles One, definitivamente son los hoteles más pequeños y más económicos del Grupo Posadas. Se enfocan a los hombres de negocios que están en busca de tarifas económicas pero con una ubicación estratégica ya sea cerca de un aeropuerto o una estación de autobuses. El tipo de habitación que manejan son habitaciones pequeñas pero confortables.

Los hoteles Fiesta Americana Resorts son hoteles grandes y enfocados a un segmento de turistas domésticos e internacionales, pero también a hombres de negocios. Se ubican en ciudades y se puede mencionar que son hoteles de gran lujo. Cuentan con una clasificación de 5 estrellas y actualmente existen 13 hoteles de esta categoría, además constan con un promedio de entre 80 a 650 cuartos.

Otra marca dentro del Grupo Posadas es el hotel Live Aqua. Es importante mencionar que solo se han construido 2 hoteles de este tipo y que ostenta una clasificación de lifestyle. Tienen un promedio de 120 a 400 cuartos y son hoteles de gran lujo y comodidad. Se ubican en grandes ciudades y están enfocados a un grupo de turistas internacionales y domésticos de un alto nivel económico.

Por ultimo encontramos a los Fiesta Americana Vacations Club. Son hoteles resorts de gran tamaño, con una capacidad que varía entre los 100 y 300 cuartos. Son clasificados como de 5 estrellas y se enfocan en el turismo internacional.

• Determinación de ingresos

Se puede hacer mención que la salud financiera no es muy buena. Debida a que cuenta con grandes deudas y ha vendido sus hoteles en Sudamérica. Se puede decir que sus ingresos han venido creciendo, esto se puede comparar al decir que sus ingresos totales en 2012 fueron de 6,139.9 millones mientras que en el año 2010 fueron de 5,650.8. Sus principales fuentes de ingreso son los hoteles, pero también tienen ingresos administrativos y por otros negocios.

La compañía genera ingresos por medio de regalías, donde conceden su nombre como marca para que empresarios operen bajo su nombre, también ellos pueden administrar otros hoteles que no son propios de las marcas, además de llevar acabo alianzas estratégicas respecto de ciertos productos y servicios que ofrece a terceros o son ofrecidos conjuntamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com