ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan anual 6to b Diagnóstico del grupo.


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

Diagnóstico del grupo.

El siguiente documento está conformado por el diagnóstico de grupo y el plan de clase requeridos para integrar el portafolio de evidencias, dicho plan fue llevado a cabo en la Escuela Primaria Vicente Lombardo Toledano en el ciclo escolar 2012-2013, la escuela cuenta con 12 grupos, perteneciente a la zona 40 y el sector 09 con clave de centro de trabajo 08DPR1579D, durante el turno matutino, ubicada en la calle Gabriel Leyva numero 6408 colonia chihuahua.

El grupo en el que actualmente estoy impartiendo clases es el de 6to grado B

A inicio del ciclo escolar la población del grupo era de 29 alumnos, pero en el mes de noviembre y siguiendo las normas del programa extra edad se incorporo 1 alumna mas, ya con el paso de los meses algunos niños se fueron dando de baja unos por motivos personales y otros por cambio de estado, ya incorporados los alumnos la lista de alumnos finalizo con 25.

Actualmente la existencia en lista y en el sistema es de 25 ya que durante el transcurso del ciclo se dio la deserción de cinco alumnos De los 25 alumnos existentes 14 son niñas y 11 niños.

Al inicio del ciclo escolar se realizó un diagnóstico al grupo con un instrumento de evaluación o examen, además se analizaron los resultados de la prueba ENLACE y se elaboró un cuadro comparativo, concebidas estas como debilidades al momento de realizar el plan anual de trabajo, de esta forma se detectaron los contenidos en los que pudieran tener limitaciones o rezago académico; después de hacer este análisis se diseñaron y llevaron a cabo algunas estrategias que permitieron que poco a poco a través de la retroalimentación, se subsanaran cada una de ellas.

El campo formativo que me fue asignado al momento de inscribirme es el de Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, con la materia de Historia, y al realizar un análisis de los resultados que han arrojado tanto los exámenes estandarizados como las participaciones y trabajos que mis alumnos han realizado durante el ciclo escolar se puede detectar que estos se encuentran limitados en cuanto a la cultura y conocimiento de cómo sobrevivieron nuestros antepasados, por eso elegí el tema de la prehistoria bloque número uno, tema número uno, para que los alumnos comprendan mejor de donde provienen sus antepasados.

PLAN DE CLASE

Grado y grupo: 6to grado de primaria “B”

Campo formativo: Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social

Enfoque: formativo transversal

Competencia: Una estructura organizada para el desarrollo de tres competencias: comprensión del tiempo y del espacio histórico, manejo de la información histórica, y formación de una conciencia histórica para la convivencia.

Propósito: Desarrollen habilidades en el manejo de la información histórica para conocer y explicar hechos y procesos históricos.

Aprendizajes esperados: Identifica la duración del periodo y la secuencia del origen del ser humano, del poblamiento de los continentes y de la sedentarización aplicando términos como siglo, milenio y a.C.

Inicio:

El tiempo estimado es de 5 a 10 min aprox.

Recursos: libro de texto gratuito historia, complemento didáctico, hojas de rota folio, marcadores.

Actividades de inicio:

• Preguntar a los alumnos

¿Qué es lluvia de ideas?

Entonces los alumnos empezaran a responder y se tomaran en cuenta todas las aportaciones de cada uno de los alumnos que levanten la mano para opinar.

Ya que los alumnos tengan la noción o la idea sobre lo que se va a tratar la lluvia de ideas pasaremos a la siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com