ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE AUDITORIA DE SISTEMAS


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  3.918 Palabras (16 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 16

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA MARIA

AUDITORIA DE SISTEMAS

INFORME

CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA MARIA

INFORME DE AUDITORIA DE SISTEMAS

DEL PERIODO

DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2012

INDICE PÁGINA

I. INTRODUCCIÓN

3

II. OBSERVACIONES

5

III. CONCLUSIONES

6

IV. RECOMENDACIONES

6

V. ANEXOS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA MARIA

INFORME DE AUDITORIA DE SISTEMAS

PERIODO

DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012

INTRODUCCIÓN

1. Origen del Examen

El presente Examen Especial es una acción de control no programada en el Plan Anual de Auditoria Gubernamental del año 2012, del Órgano de Control Institucional de Municipalidad Provincial de Huaura, la misma que fue programado de acuerdo al Oficio Nº 1195-2011-CG/ORLP de fecha 04 de noviembre del 2011 de Oficina Regional de Control Lima Provincias, aprobado por la Resolución de Contraloría Nº 447-2012-CG de fecha 12 de enero del 2012.

2. Naturaleza y Objetivos del Examen

a) Naturaleza

La presente acción de control realizada, corresponde a un Examen Especial denominado Auditoria de Sistemas realizado a la Municipalidad Distrital de Santa María correspondiente al periodo de 01 de enero al 31 diciembre del 2012.

b) Objetivo

1. Objetivo General

• Evaluar la eficiencia y seguridad en el manejo de la información de los sistemas, de los equipos de cómputo de la oficina de informática de la Municipalidad Distrital de Santa María, que permita cumplir con sus actividades y que contribuyan al desarrollo de las operaciones de la entidad.

2. Objetivos Específicos

• Verificar si el hardware y software se adquieren cuando tengan la seguridad de que los sistemas computarizados proporcionaran mayores beneficios.

• Verificar la utilización adecuada de equipos acorde con los planes y objetivos.

• Verificar la existencia de un plan de actividades.

• Evaluar y verificar el control de las políticas de mantenimiento de los equipos de cómputo.

• Verificar las disposiciones y reglamentos de la oficina de informática.

3. Alcance del Examen

La acción de control efectuada de acuerdo a las Normas de Auditoria Gubernamental – NAGU, y comprendió la revisión y análisis selectivo de las operaciones, registros y equipos de cómputo de la oficina de informática correspondiente al periodo 2012.

4. Antecedentes y Base Legal de la Entidad

4.1 Antecedentes

La Municipalidad Distrital de Santa María, es un organismo de gobierno local, con personería jurídica de derecho público y goza de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; su organización y financiamiento se encuentra normado por Ley Nº 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades, cuyos objetivos principales son:

Planificar, ejecutar e impulsar a través de sus unidades un conjunto de acciones con el objeto de proporcionar a la comunidad:

• Adecuada prestación de los servicios públicos.

• Fomentar el bienestar de los vecinos.

• Propender el desarrollo integral y económico de su jurisdicción.

Rige su presupuesto según las disposiciones emitidas por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El Régimen Laboral de su personal está sujeto a disposiciones de Ley de Bases de la Carrera Administrativa D. Leg. 276, y su Reglamento aprobado con D.S Nº 005-90-PCM; y lo que corresponde a su personal obrero, se rige por la Ley de Fomento del Empleo D. S Nº 728.

MISIÓN

La Municipalidad Distrital de Santa María es el órgano de gobierno local emanado por la voluntad popular, promotor del desarrollo local con personería jurídica y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, goza de autonomía política económica y administrativa en los asuntos de su competencia.

VISIÓN

Ser una institución gerencial, sólida, moderna, eficiente, líder a nivel regional y promotor del desarrollo local, cuyos esfuerzos busquen fomentar el bienestar de cada uno de los vecinos y el desarrollo integral y armónico de las circunscripciones del distrito.

Organización

La estructura orgánica de la Municipalidad de Santa María es la siguiente:

Organigrama de la Oficina de Sistema e Informática

La oficina de informática de la Municipalidad Distrital de Santa María, cuenta con el siguiente cuadro de asignación de personal:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com