ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Informe De Auditoria De Sistemas


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  2.027 Palabras (9 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD DR. ANDRES BELLO

REGIONAL CHALATENANGO

INFORME DE AUDITORÍA DEL SISTEMA REGISTRO DE PARTIDAS DE NACIMIENTO DE LA CLASE AUDIDORIA DE SISTEMAS DEL CICLO IX, DEL DE MES DE ENERO AL MES DE JUNIO DEL AÑO 2013.

CHALATENANGO, FEBRERO DEL 2013

INDICE

CONTENIDO PAGINA

1. OBJETIVOS Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA 1

1.1 Objetivo General 1

1.2 Objetivos Específicos 1

1.3 Alcance de la Auditoría 1

2. RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 2

3. CONCLUSIÓN DE LA AUDITORÍA 5

4. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA 6

5. SEGUIMIENTO A LAS RECOMENDACIONES 6

6. RECOMENDACIONES DE AUDITORIA 6

Señores creadores del sistema de partidas

Presente

Con base a lo visto y estudiado en clases de Auditoria de sistemas realiazada y cursada en el ciclo nueve del CUM de Lic. en Computacion de la Universidad Dr. Andres Bello regional chalatenango, efectuamos la Auditoría de Gestión a los Sistemas de partidad de nacimiento

1. OBJETIVOS Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA

1.1 Objetivo General

Realizar una evaluación objetiva a la funcionabilidad del Sistema de partidad de nacimiento de la materia Auditoria de sistemas, para determinar la eficiencia, eficacia de los recursos con los que cuenta el sistema dentro de la tecnología de información y la confiabilidad de los datos que son ingresados en el sistema.

1.2 Objetivos Específicos

a) Verificar la organización y funcionabilidad del sistema, también conocer la antemano los requisitos para realizar un buen trabajo a la hora de la ejercitación del sistema dentro de una alcaldía.

b) Comprobar si todos los datos son guardados dentro a la hora de complementar la estructura de una partida de nacimiento

c) Verificar la utilización eficiente de los recursos del sistema de partidas, la confiabilidad de este para cumplir con los objetivos para los que fue creado desde su inicio.

d) Verificar el funcionamiento del sistema de control interno de y realizar seguimiento a las recomendaciones contenidas en los informes de auditoría emitidos en al clases Auditoria de Sistema

1.3 Alcance de la Auditoría

La presente auditoría se enfocó en la evaluación del funcionamiento del sistema de registro de partidasd de nacimiento de la clase Auditoria de Ssitema, verificando, examinando y reportando sobre:

 El cumplimiento de objetivos y metas, según los datos por las personas creadores del sistema

 La operatividad del sistema a la hora de guardar los datos establecidas para el sistema informático.

 Seguimiento de las recomendaciones del informe de auditoría correspondiente a la hora de entregar el informa a la personas interesadas

 Análisis y evaluación de informes de auditoría del sistema de registros de partidas de nacimiento.

2. RESULTADOS DE LA AUDITORÍA

Hallazgo No. 1

Estructura del ingreso de datos del sistema de Registros de partidas de nacimiento.

Verificamos que en el presente sistema encontramos una pequeña falta a la hora de guardar los datos dentro de la ejecución de este, detectando las situaciones siguientes:

a. El sistema de registro de partidas ejecuta el guardado de datos del sistema sin tener una fecha de partida puesto con anterioridad.

b. En la hora de la ejecución de la información se encuentra en la auditoria que el sistema de registro de partidas de nacimiento ejecuta la información sin poner el sexo de la persona que son inscrita den la alcaldía que está usando este sistema.

c. Otra falta encontrada dentro de la estructura de ingreso de la información se encuentra en la auditoria que este sistema guarda la información sin poner el folio de dicha partida la cual es una falta grave porque sin este punto dentro de una partida no se podrá llevar un control exacto del ingreso de personas por año.

LA POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, USO Y ACTUALIZACIÓN DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS SON LA PARTE MAS IMPORTANTE QUE SE TENDRA QUE LLEVAR ACABO A LA HORA DE PROCESAR LA INFORMACION DENTRO DE UNA INSTITUCION DONDE SE RELAIZAN EL PROCESO DE ASENTAMIENTO DE LAS PERSONAS DEL MUNICIPIO

POLITICAS DEL SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION.

POLITICA DE INTEGRIDAD DE LA INFORMACION.

Los Creadores y Empleados encargados del sistema serán los responsables de la exactitud de salvaguarda la información (física, electrónica o de sistemas) que administre o genere en función de su cargo.

Los Jefes de Unidad o Gerentes establecerán los mecanismos que aseguren la exactitud y estado completo de la información

El registro de estado familiar, establecerá los mecanismos necesarios para asegurar la integridad de los datos en los sistemas.

Comentarios de la Administración del Sistema de Registro de Partidas de Nacimiento

Mediante la elaboración del sistema se pasaron desapercibidos el ingreso total de los datos a la hora de la ejecución de guardar la estructura de una partida de nacimiento, son pequeños errores que se podrán cambiar por medio de la Auditoria del Programa a si dar el mejor mantenimiento a este y poder realizar una aplicación que favorezca a la institución que se haga carga de este.

Comentarios de los auditores

Existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com