ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE CAMPO DEL MES DE DICIEMBRE 2013


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

INFORME N° 004

A: Sr Alejandro Ramon Solis Saavedra

Director Ejecutivo de la Asociación Agrícola Caral

CC: Sr. Lazaro Raymundo Espinoza Damian

Presidente de la Asociación Agrícola Caral

De: Ing. DENNIS KANEKO JESÚS

ASESOR TÉCNICO

Asunto: INFORME DE CAMPO DEL MES DE DICIEMBRE 2013.

Fecha: 10 Enero del 2013

En este mes se continuaron con las evaluaciones de raíces, riego y mantenimiento de campo (desmalezado, pintado y tutoreo).

Las parcelas sembradas pertenecientes a los Srs. Julio Romero Gavedia, Edgar Raúl Osorio Campomanes, Genaro Espinoza Prado, Roque Tocto Sudario, Augusto Landa Chumbes, Tomas Hinostroza Villanueva, Felipe Marcelino Salinas Berrospi.

Se pudo observar buen prendimiento de las plantas, pero en algunos casos hubo plantas amarillas, defoliadas y marchitas.

Se realizaron evaluaciones de raíces en todos los campos en dos tipos de plantas, la primera en plantas con buen prendimiento y la segunda en plantas amarillas y defoliadas.

Las plantas que se notaban con buen prendimiento a partir de los 15 días ya mostraban crecimiento de raíces de unos 12 cm de longitud fuera de la maseta y las plantas amarillas y defoliadas no mostraban crecimiento radicular, conforme pasaban las semanas estas plantas se defoliaban hasta llegar al punto de quedar sin hojas.

La humedad y la frecuencia de riego estuvo bien, en algunos casos se les dio las indicaciones para que el riego sea mas continuo en los campos con suelos mas arenosos con gravilla, mientras en los campos mas pesados como los suelos arcillosos se les indico que los riegos sean con intervalos de tiempo mas distanciados.

El tutoreo en algunos campos aun esta pendiente pero ya se realizaron las coordinaciones para su ejecución y evitar que el viento afecte el crecimiento de la planta.

Julio Romero, Gavedia

Foto 01: Plantas en buen estado

Foto 01: Primera brotación

Foto 01: Evaluación de raíces de una planta en buen estado

Foto 01: Evaluación de raíces de una planta en buen estado

Foto 01: Evaluación de raíces de una planta en buen estado

Edgar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com