ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE EVALUACIÓN A CURSOS COMPLEMENTARIOS DE LA FORMACIÓN VIRTUAL 2019


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Informes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE EVALUACIÓN A CURSOS COMPLEMENTARIOS DE LA

FORMACIÓN VIRTUAL 2019

GRUPO DE EJECUCIÓN DE LA FORMACIÓN

DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL

DIRECCIÓN GENERAL

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

2019

EVALUACIÓN A CURSOS COMPLEMENTARIOS DE LA FORMACIÓN VIRTUAL 2019

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, en el marco de la formación integral, busca conocer la percepción de los instructores para los programas de la formación virtual 2019. Por lo anterior, el equipo de ejecución de la formación virtual de la dirección general diseñó, aplicó y analizó la evaluación a cursos complementarios virtuales.

En atención a los procesos de mejoramiento continuo y de aseguramiento de calidad en los programas de formación Complementaria Virtual, desarrollar esta evaluación, nos permitió brindar insumos para que el equipo de gestión curricular pueda validar, estructurar y reorganizar los programas de formación complementaria virtual para los periodos futuros, buscando tener una visión más amplia a la hora de realizar el plan de actualización de programas 2020.

Dicha evaluación contenía un cuestionario de 62 preguntas relacionadas con:

1. Diseño curricular

2. Actividades de aprendizaje

3. Requerimientos pedagógicos

4. Requerimientos didácticos

5. Juicios evaluativos del programa

La evaluación estuvo abierta desde el 19 de noviembre hasta el 30 de noviembre donde se obtuvieron un total de 3.629 respuestas validas de instructores que impartieron 1 o más fichas en la vigencia 2019, para un total de 306 programas fe formación complementaria virtual, con un alcance de 1.285 instructores para un porcentaje del 70% de la población.

Resumen

La evaluación de los documentos está considerada uno de los procesos más delicados de la gestión documental contemporánea. La complejidad de la tarea reside en determinar el valor presente y futuro de un documento de archivo, comparándolo con otras fuentes de información, ya que los archivos no constituyen un mundo cerrado, aislado de las otras ciencias. Se estudian diversas teorías, modelos, principios y métodos, formulados a partir de diferentes enfoques, los cuales tienen relación directa con una estrategia determinada, de acuerdo a las necesidades, misión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com