ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe retos y oportunidades personales en la formación virtual


Enviado por   •  30 de Enero de 2020  •  Informes  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

Informe retos y oportunidades personales en la formación virtual

JORGE ARMANDO CHAPARRO CHAPARRO

UNIVERSIDAD DE SANTANDER

ESPECIALIZACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE TIC EN LA ENSEÑANZA

PAZ DE ARIPORO

2019

TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción

2. Actividad tres

2.1. Descripción del primer día de estudio

2.2. Reflexión frente a la experiencia personal y la obtenida en el capítulo leído.

2.3. Recomendaciones

2.4. Matriz DOFA

3. Conclusiones

Bibliografía

1. INTRODUCCIÓN

La incorporación de las tecnologías de información y comunicación TIC, en el espacio académico ha traído un importante cambio en la educación del milenio, no sólo en la facilidad de la investigación o de la obtención de información al instante, sino que ha propiciado el intercambio de información entre alumnos y docentes de una manera dinámica a través de la Red, lo que ha dado origen al establecimiento de nuevos ambientes de aprendizaje basado en el uso de Internet como medio difusor de conocimientos.

Al estudiar de manera virtual, las expectativas y el avance es gradual al incorporar nuevos modelos pedagógicos en nuestro que hacer, nos convierte en grandes receptivos de un campo abierto de conocimientos, siendo el docente tutor la pieza clave para comprender las metas y actividades planteadas y por su parte el estudiante, requiere de un alto nivel de responsabilidad para administrar el tiempo necesario en el desarrollo del curso.

Es necesario, que en cada uno de nosotros en el rol de estudiantes identifiquemos capacidades y debilidades y así evaluar nuestra autoformación de manera continua ya que el estudiante en la educación virtual debe mostrar eficacia personal, practicar buenos hábitos y estrategias de estudio, como la disposición a aprender en un nuevo ambiente.

2. ATIVIDAD TRES

2.1 Descripción del primer día de estudio:

Dar a conocer mi experiencia como estudiante de Especialización para la Aplicación De Tic en la Enseñanza, en el primer día de trabajo al utilizar la plataforma que me conllevó al campus virtual CVUDES, me permite hacer un reconocimiento del avance que he tenido hasta hoy, debo reconocer que el manejo del programa fue algo nuevo para mí, el grado de dificultad yo mismo lo puse en el sentido que no comprendía el manejo y acceso del campus virtual UDES.

Tan pronto obtuve la notificación, así como el usuario y contraseña, me dispuse a acceder al campus virtual, al ingresar encontré una plataforma completa de accesos directos los cuales me dedique a explorar, a visualizar y a leer las guías de instrucciones, me sirvió y fue fundamental observar los videos de introducción al campus virtual; posteriormente me dedique a aprender la terminología, a comprender la AAA, y cada una de las ventanas del tablero.

Es necesario anotar que la expectativa era enorme, temeroso y frustrado porque creía que mi aprendizaje no avanzaba, el manejo no fue cosa de un día, me ha tomado varios, el poder conocer el campus. Hoy ese sentimiento inicial de frustración, y miedo se ha venido transformando en tranquilidad. Comprobando lo sencillo que ha sido el manejo del Campus Virtual UDES, gracias también que detrás de esto hay un proceso, de acompañamiento, tanto del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com