ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE INVESTIGACION SOBRE LA EDUCACION EN MEXICO


Enviado por   •  29 de Mayo de 2019  •  Informes  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE INVESTIGACION SOBRE LA EDUCACION EN MEXICO

INTRODUCCION

Actualmente vivimos en un país que está más enfocado en diferentes aspectos y algunos de ellos no son de gran importancia, el gobierno se esta enfocando en algunos aspectos más a su favor y está olvidando la situación educativa por la que el país está pasando.

ANTECEDENTES

La historia de la educación en México es larga y turbulenta: desde los inicios de la educación mesoamericana, pasando por la colonización española y luego por las políticas educativas de México independiente.

DEFINICION DEL PROBLEMA

La educación en México se encuentra en un estado grave. El sistema está fallando a las niñas, niños y jóvenes del país al no garantizar su derecho a la educación gratuita, laica, obligatoria, universal y, sobre todo: de calidad. La educación está viéndose seriamente afectada por diversas huelgas y con ello suspensiones de clases sin alguna razón importante, y todo esto lleva a que los niños y jóvenes de los diferentes niveles educativos se vena afectados en su aprendizaje y en el retraso del mismo pues no ahí una continuidad en los aspectos educativos.

Queremos que la educación se vea favorecida y que las autoridades hagan algo al respecto, pero no es solo obligación de ellos si no también de los padres de familia el exigir una educación de calidad a sus hijos y de la misma manera es responsabilidad de nosotros como jóvenes buscar mejores condiciones educativas que sean acordes a nuestras necesidades de aprendizaje y si estas no están siendo satisfactorias para nosotros exigir entonces que busquen maneras para que lo sean.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION

  • Identificar los factores que están afectando la educación de nuestro
  • Como el deterioro de la educación afecta a los jóvenes  

HIPOTESIS

Como joven universitario considero que la educación en México se encuentra en un nivel bajo debido a los factores interiores y exteriores y estos pueden ser la familia, la política y la economía.

Es verdad que existen muchos maestros que están laborando pero sin embargo no sabemos realmente cuántos de ellos están realmente preparados y capacitados para brindar educación, de la misma manera es cierto que nuestro país existen infinidad de instituciones educativas pero realmente este no es el problema, el problema realmente de nuestro país es que cuenta con una economía buena como para pagar por estudiar y es por eso que muchas personas buscan mejorar su economía en mano de obra que en estudiar. Por estas razones la educación en nuestro país está viéndose muy afectada y entonces todos esos jóvenes que están abandonando sus estudios a causa de la sobrepoblación son el futuro de nuestro país, pero mientras no cambie la formación familiar ni la economía para que ellos puedan tener una mejor educación y se conviertan en profesionales no lograremos que mejore la calidad educativa y que más personas estén siendo preparadas y que después estas brinden sus conocimientos a los jóvenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (104.9 Kb)   docx (317.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com