ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PASANTIAS SUPERMERCADO OJEDA, C.A


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.723 Palabras (7 Páginas)  •  2.158 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.C Juan XXIII Fe y Alegría

Ciudad Ojeda – Estado Zulia

[pic 1]

INFORME DE PASANTIAS

Ciudad Ojeda, 02 de julio de 2015

ÍNDICE GENERAL

  1. Introducción
  2. CAPITULO I. La empresa

2.1 Antecedentes

2.2 Misión

           2.3 Visión

2.4 Estructural organizacional

  1.  Funciones del área

  1. CAPITULO II. Desempeño Laboral
  1. Desarrollo de actividades
  1. Conclusiones.
  2. Recomendaciones.

Introducción

A continuación se presenta breve información de SUPERMERCADO OJEDA, C.A. Y puntos a desarrollar en dicho informe.

El SUPERMERCADO OJEDA, C.A. Es una empresa dedicada a la comercialización de productos de mayor exigencia por los consumidores, con el propósito de satisfacer las necesidades y expectativas de los mismos, mediante el mejoramiento continuo y la activa participación del talento humano que lo conforma.

Entre los puntos a desarrollar se encuentran; misión, visión, actividades a las que se dedica la empresa, función del área, actividades realizadas durante el periodo de pasantías, entre otras.

Reseña histórica

Fue fundado el 01 de Octubre de 1949 por Gerardo, Alessio, Michele y Sabato Apruzzese. Una familia que cuentas y a contado siempre con el único medio de sus propias fuerzas para superarse y progresarse hacia un futuro lleno de satisfacciones, ciertamente el camino así el éxito ha sido duro y dificultoso, pero la buena voluntad y el apego al trabajo de toda la familia a contribuido a superar todos los obstáculos que siempre e inevitablemente de interponen en el camino de aquellos que desean alcanzar la meta que se han propuesto. Es Gerardo quien encamina a la familia Apruzzese hacia su actual profesión, de hecho en 1951, adquiere un terreno apropiado para construirse una casa, y es juntamente allí donde los hermanos comienzan a dedicarse a la venta de alimentos y darse a conocer como una familia unida, honesta, con buena voluntad y espíritu de sacrificio. Sin embargo, por razones de espacio, los señores Apruzzese se ven obligados a cambiar su ubicación y su puesto de venta al publico numerosas veces al mismo tiempo van agradeciendo su venta, que pronto ven convertida en un moderno supermercado con autentico espíritu organizativo y deseo de progresar y superarse continuamente, los hermanos Apruzzese dividen sus fuerzas laborales, asumiendo cada uno de ellos una distinta responsabilidad, que sumada una a la otra les llevaran el apogeo económico y social.

El señor Michele Apruzzese desaparece triste y dolorosamente, victima de un accidente vial que le quita la vida trágicamente en 1953. Sin embargo también el contribuyo a engrandecer la empresa de su familia. Ofreciendo su honesta y afectuosa contribución, que tal ejemplo nos sirva de estimulo a lo largo del camino de la virtud, porque si bien la vida es una realidad que debemos vivir día a día y nos puede proporcionar placeres sin limites, lo que importa en realidad es haber dado el primer paso y haber conquistado una imagen y un merito a los ojos del mundo y en las principales esferas sociales.  

Misión

Proveer a nuestros clientes, una amplia variedad de productos de calidad y un servicio de excelencia, capacitando constantemente a nuestro personal y así brindar una nueva atención y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Visión

Ser líder en la comercialización de productos de primera necesidad, tener calidad y servicio, tener el conocimiento para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y así contribuir al desarrollo económico de nuestro país y por ende el bienestar de nuestros colaboradores.

Funciones del área

  • Registrar y analizar la clasificación de cuentas, documentos y ordenamiento de archivos.
  • Registro de la facturas de compra y venta de gastos de la empresa.
  • Registro de depósitos bancarios en sistema administrativo Visual Simco.
  • Revisión de libros de compra y venta.
  • Registro de todo ticket del personal que labora en la empresa.
  • Registro de los puntos de ventas.
  • Registro de las cuentas por cobrar.
  • Elaboración de pagos.

Actividades a la que se dedica la empresa

El Supermercado Ojeda, C.A. Presta los siguientes servicios:

  • Comercialización de productos e insumos, alimentos enseres y bienes de consumo en régimen de autoservicio, con el propósito de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, socios y comunidad, mediante el mejoramiento continuo de los procesos de compras y logística; la gestión se desarrolla con excelencia en servicio, contando con la activa participación y apoyo del talento humano que la conforma.

Objetivos de la empresa

  • Mantener contacto permanente con sus clientes y disminuir de manera sustancial las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias en beneficio de un servicio de excelencia.
  • Garantizar una atención respetuosa y óptima.

Estructura organizacional

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25]

[pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30]

[pic 31][pic 32]

[pic 33]

[pic 34][pic 35]

[pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44][pic 45][pic 46]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (172 Kb)   docx (42.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com