ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PRÁCTICAS PROFESIONALES


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTACION

Como estudiante del CBTis No. 41 es mi deber cumplir con las actividades propias de una formación profesional, tal como son las prácticas profesionales, que es donde ponemos a prueba nuestros conocimientos obtenidos en la institución así como los valores y la ética.

En este reporte se presenta una breve descripción de las actividades que realice durante mi tiempo como practicante, así como el objetivo del programa, las metas alcanzadas y conclusiones.

Mis prácticas profesionales fueron realizadas en la empresa: PGJE (procuraduría general de justicia del estado), en el área de INFORMATICA ; el periodo en que me presente fue del 13 de abril al 13 de junio del 2010, de lunes a viernes con un horario de 8 am a 3:00 pm, haciendo un total de 240 hrs.

La PGJE es una institución de gobierno ubicada en el km. 11 frente al CIPRES

OBJETIVO DE LA PRÁCTICA

Las prácticas profesionales constituyen un ejercicio durante el proceso guiado y supervisado donde se ponen en juego los conocimientos adquiridos durante el proceso formativo del estudiante, además este ejercicio permite a los estudiantes reconocer los límites de la teoría aprendida en clase y acceder a los requerimientos de la realidad, con la intención de ampliar, aplicar y consolidar los conocimientos adquiridos durante el periodo de enseñanza.ACTIVIDADES DESARROLLADAS

Durante mi estadía en PGJE estuve a cargo de realizar las siguientes actividades:

* Mantenimiento a equipo interno (disco duro, tarjetas RAM, tarjeta de de memoria, etc.)

* Mantenimiento a equipo externo (impresoras, CPU, teclado, entre otros).

* Clasificar aparatos electrónicos

.METAS ALCANZADAS

Durante este periodo que realice mis prácticas profesionales en la institución de gobierno PGJE en el área de informática, puede aprender más a medida que realizaba mis actividades y poner en práctica lo aprendido en cada clase.

El mantenimiento de aparatos electrónicos es lo que más realice durante este tiempo, pude familiarizarme con los aparatos y darme cuenta que no es nada difícil solo requería un poco más de tiempo y esfuerzo para poder lograrlo. También clasifique los aparatos electrónicos como son tarjetas de memoria, tarjetas RAM, monitores, teclados, impresoras, disco duro, entre otros.

CONCLUSIONES

Esta experiencia que pude realizar ha sido de gran aprendizaje para mi vida, pues pude entender más sobre mi carrera, conviviendo a diario con personas que están aprendiendo lo mismo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com