ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  2.724 Palabras (11 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 11

in“AÑO DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

INFORME DE PRÁCTICAS

PRE – PROFESIONALES

“BIOINSUMOS AGROPECUARIOS S.A.C.”

CARRERA PROFESIONAL : CONTABILIDAD Y FINANZAS

PRESENTADO POR : GAMARRA DEL ROSARIO, KATIA GISELA

DOCENTE : CPC. Dr. JUAN VICENTE MEJÍA ESQUIVES

CURSO : PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES

CICLO ACADÉMICO : X - A

TRUJILLO – PERÚ

2014

INTRODUCCIÓN

Para la elaboración y presentación de este informe tuve la oportunidad de desarrollar mis Prácticas Pre-Profesionales en la Empresa “BIOINSUMOS AGROPECUARIOS S.A.C.”, de ella he podido captar y recopilar información que a continuación describo en el siguiente informe donde se detallan aspectos generales, organización administrativa-funcional y las actividades que he realizado en ella.

I. ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA:

CONSTITUCIÓN:

La empresa fue constituida por Escritura Pública, bajo la denominación de BIOINSUMOS AGROPECUARIOS S.A.C., el 20 de Octubre de 2010, otorgada ante el Notario Dr. Carlos Cieza Urrelo e inscrita en los Registros Públicos con fecha 23 de Octubre de 2010, con número de partida registral 11153806 del Registro de Sociedades de La Libertad.

Composición Accionaria:

La composición accionaria de BIOINSUMOS AGROPECUARIOS S.A.C. puede resumirse de la siguiente manera:

ACCIONISTA % PARTICIPACIÓN

SOCIO A 95%

SOCIO B 5%

TOTAL 100%

DATOS GENERALES:

La empresa registra la siguiente información como contribuyente ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT:

 Razón Social de la Empresa : BIOINSUMOS AGROPECUARIOS S.A.C.

 Nombre Comercial : BIOAGRO S.A.C.

 Registro Único de Contribuyente : 20482734244

 Domicilio fiscal : Pizarro # 318 interior 301 – Trujillo –

Trujillo – La Libertad

 Teléfono de la Institución :  044 - 255331

UBICACIÓN DE LA EMPRESA:

Las instalaciones administrativas de la empresa se encuentran en el Jr. Pizarro # 318 interior 301 – Trujillo – Trujillo – La Libertad. Dicho lugar también funciona como domicilio fiscal y procesal de la compañía, por los que las notificaciones que emite la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y cualquier otro organismo facultado son enviadas a dicho lugar.

Asimismo la empresa cuenta con un centro de producción ubicado en la Av. Virú 1180 El Molino, altura del puente Virú – Virú – La Libertad, donde desarrolla sus actividades correspondientes al giro económico empresarial.

REPRESENTANTE LEGAL:

Es el Gerente General representado por uno de los socios, el C.P.C. Abel Castillo Sandoval

ACTIVIDADES DE LA EMPRESA:

BIOINSUMOS AGROPECUARIOS S.A.C. es una empresa que tiene como actividad principal la Fabricación y producción de insecticidas biológicos naturales no químicos.

La Sociedad pertenece al sector industrial, y sus actividades realizadas actualmente están comprendidas en el grupo 24217 de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU).

Principales Clientes:

BIOINSUMOS AGROPECUARIOS S.A.C. dentro de su cartera de clientes registra como demandantes de sus productos a pequeños empresarios y agricultores comunes dueños de terrenos de cultivo que se encuentras en los alrededores del Valle de Virú.

Como clientes principales tiene:

 CAMPOSOL

 MANEJOS INTEGRADOS PERU SAC

Principales Proveedores:

La empresa se abastece de los siguientes principales proveedores:

 SWEET DREAMS SAC

 R Q U EIRL

 IMPORTACIONES JOSE ABADIA SAC

 INDUSYRIAS AMERICAN PLAST SAC

ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA:

Objetivo de la Empresa:

La empresa como objetivo general, busca ofrecer productos de óptima calidad que cumplan con los estándares requeridos, trabajando con productos seguros para el medio ambiente, efectivos, y que sean una alternativa ecológica a los productos químicos de síntesis. Asimismo, en lo que respecta al compromiso que tiene con sus clientes busca que sus productos logren la satisfacción y aceptación total al brindarles un producto de calidad garantizada.

Misión:

“Su misión está orientada a proveer a los agricultores y empresas agroindustriales, controladores biológicos para el control de plagas con la calidad necesaria para su accionar en los campos de cultivo en base de un mínimo requerimiento de pesticidas”.

Fuente: Elaborado por la practicante.

Visión:

“BIOINSUMOS AGROPECUARIOS S.A.C. se ha propuesto en el mediano y largo plazo, a través de la responsabilidad de sus trabajadores, posicionarse como líder en el mercado nacional e incursionará en nuevos mercados internacionales, por su competitividad como empresa y ofertando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com