ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE COMITE DE LECTURA


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 3

INFORME COMITÉ DE LECTURA Y MEJORAMIENTO DE LA BIBLIOTECA

La lectura hoy en día no solo se basa en la decodificación de un texto o comprenderlo literalmente, implica apropiarse de lo leído para desarrollar conocimientos, alcanzar metas personales y participar con mayor efectividad en la sociedad.

La lectura mejora la capacidad de observación, atención y concentración, análisis y espíritu crítico, además de generar reflexión y dialogo. Asimismo, con la lectura. Uno puede divertirse, reflexionar, estimular y satisfacerla curiosidad sobre los temas de interés. Para ello, es preciso desarrollar las competencias necesarias que permitan aprovechar al máximo la experiencia de leer, sobre todo a través de la práctica.

Por ello, el fomento a la lectura es una tarea fundamental de todos, estudiantes, maestros. Directivos, familia y el resto de la comunidad escolar.

OBJETIVO:

Apoyar en el reforzamiento del trabajo docente para generar condiciones que induzcan al gusto por la lectura y que permitan el desarrollo de las habilidades lectoras de los estudiantes, de tal forma que se convierta en una practica entre los estudiantes.

ACTIVIDADES:

Se definió un programa de actividades que se desarrollara en el transcurso del año escolar, tomando en cuenta la evaluación inicial de los alumnos en las habilidades lectora para tomar estrategias que ayuden al reforzamiento y mejoramiento del alumno.

El consejo de mejoramiento de la biblioteca escolar se comprometió a reunir mas títulos en el acervo bibliotecario del grupo de 1 B el cual ayudara a que los alumnos tengan mayor variedad, para elegir algún titulo de su agrado.

De igual manera se designo a un responsable el cual será la persona que se encargue del funcionamiento del tránsito de libros, esto ayudara a tener una mayor organización de los títulos, y así evitar la fuga de los mismo.

Con las estrategias de 11+5 los padres de familia se comprometieron junto con los alumnos a la lectura de un libro cada bimestre, ya que basados en los resultados los estudiantes no cuentan con el habito de lectura y esto da como resultado un proceso pausado en el desarrollo de las habilidades lectoras.

En plenaria, dar estrategias a los padres de familia con el fin de que tengan un seguimiento en el avance de las habilidades de sus hijos, como base utilizar 20 minutos diarios sobre alguna lectura especifica, y después platicar sobre los que comprendieron del texto previamente leído.

Mejoramiento de la biblioteca interna equipando con mayores instrumentos la biblioteca interna del salón, así como la administración adecuada de los títulos basados en fichas bibliográficas o similares.

Realizar actividades diversas para que los alumnos apliquen lo que comprendieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com