ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DEL DIRIGENTE DEL FONDO OCACOYO


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 6

INFORME DEL DIRIGENTE DEL FONDO OCACOYO

El terreno fue comprado al ejercito por una suma de

1 200 000 soles los cuales 700 000 soles puso la southern Perú y los otros 500 000 lo puso la municipalidad. El terreno esta para una capacidad de 700 puestos de los cuales un 70% ya están ocupados.

Los comerciantes del fondo acacoyo tomaron posición del terreno un 31 de agosto del 2013 por el oficio 025 del alcalde Alberto coayla vilca.

Cuando la señora  Maria Cristala Constantinides Rosado  se lanzó a la alcaldía en el año 1996-1998 una de sus propuestas fue que le darían pequeños puestos a comerciantes que no fueran de abastos en el lugar donde están las gradas, luego el próximo alcalde dio como propuesta que los que tenían puestos en las  gradas los iba a formalizar como asociación y poder poner sus puestos como galerías.

2. PROBLEMÁTICA

La infraestructura del actual Mercado Central construida en la década de 1960, fue prevista Para albergar 200 puestos de venta; en su diseño original contemplaba depósitos, frigoríficos y áreas de descarga apropiados para el buen funcionamiento de las actividades de abasto, así como áreas destinadas a servicios complementarios de uso de los comerciantes como: guarderías, puesto de salud y comedores; además de áreas de estacionamiento y espacios abiertos para el público usuario en general. En la actualidad este estado original de equilibrio ha sido ampliamente desbordado por el explosivo e incontrolable crecimiento de la actividad comercial informal, tugurizando las instalaciones originales e invadiendo además las áreas libres y vías públicas alrededor del mercado; con el consecuente deterioro y degradación física y social de la zona, en donde el hacinamiento, la sobre posición espacial de actividades y las pésimas condiciones en que se realizan las actividades de intercambio comercial, traen consigo alarmantes registros de insalubridad, inseguridad ciudadana, congestionamiento y caos urbano.

Es importante destacar que actualmente más del 60% de los vendedores tanto aquellos que ocupan el interior del mercado como los que se ubican al exterior en las vías y espacios públicos adyacentes al mismo, presentan cierta condición de irregularidad en la conducción de sus puestos, ya sea porque estos se ubican en lugares no autorizados o porque los vendedores son informales; siendo éste un rasgo importante para entender la complejidad y diversidad de la actividad comercial en esta zona

4.1 Descripción del Terreno A:

  1. Ubicación

a) Física

Corresponde a la manzana que ocupa el actual mercado central, la cual se ubica entre la Av. Balta y la calle Miguel Grau, y entre la calle La Libertad y la calle Torata.

b) Normativa

Según el Plan Director vigente se ubica en el Sector de Planeamiento SP 05 (Moquegua Bajo), Sub Sector 01 (Zona Comercial) el que limita por el Norte con la calle Miguel Grau y la Av. La Paz, por el Este con la calle Amazonas, por el Oeste con terrenos agrícolas y por el Sur con la Av. Balta y la Av. Manuel C. de La Torre.

  1. Características físicas del terreno

a) Área del terreno: 8 430.74 m2

b) Perímetro: 369.32 m

c) Linderos:

Por el Norte con la calle Miguel Grau, línea recta de 102.03 m.

Por el Sur con la Av. Balta, línea recta de 102.03 m.

Por el Este con la calle La Libertad, línea recta de 82.63 m.

Por el Oeste con la calle Torata, línea recta de 82.63 m.

d) Topografía:

El terreno de forma cuadrangular se encuentra actualmente ocupado por la antigua infraestructura del mercado, presenta un fuerte desnivel de 4.50 m entre la Av. Balta y la calle Miguel Grau, por lo que los frentes que dan hacia las calles Torata y La Libertad son planos inclinados con pendientes de 5% y 10% respectivamente, el mayor cambio de nivel se presenta paralelo y próximo a la Av. Balta en el sector que comúnmente se conoce como graderías donde se desciende abruptamente unos 3.00 m, de allí el terreno se compone de varias plataformas que conforman los actuales patios del mercado cuyas diferencias de nivel oscilan en el orden de los 0.50 m. como se muestra en el siguiente gráfico:

[pic 1]

4.2 Descripción del Terreno B:

A. Ubicación del terreno

a) Física

El terreno para la ampliación del Mercado Central conformaba parte de una unidad predial mayor que eran los terrenos de propiedad del Ministerio de Defensa (Cuartel

Mariscal Nieto), se ubica en el lado sur de los mismos, en el fundo conocido como Anexo Acacollo colindante con la calle Miguel Grau y el Mercado Central.

b) Normativa

Según la Modificatoria al Plan Director vigente se ubica en el Sector de Planeamiento SP 05 (Moquegua Bajo), Sub Sector 01 (Zona Comercial), el que limita por el Norte con la calle Miguel Grau y la Av. La Paz, por el Este con la calle Amazonas, por el Oeste con terrenos agrícolas y por el Sur con la Av. Balta y la Av. Manuel C. de La Torre.

B. Características físicas del terreno

a) Área del terreno 9 846.21 m2

b) Perímetro 470.24 m

c) Linderos:

Por el Norte con terrenos del Ministerio de Defensa, línea recta de 191.74 m

Por el Sur con la calle Miguel Grau, línea recta de 123.90 m.

Por el Este con propiedad de terceros pasaje de por medio, línea recta de 42.13 m.

Por el Oeste con propiedad de terceros y Av. La Paz, en línea quebrada de dos segmentos de 3.81m y 108.66 m.

d) Topografía

El terreno de forma trapezoidal alargada, está en promedio 1.5 m por debajo de la calle Miguel Grau, de allí se convierte en un plano inclinado que desciende suavemente unos 3.0 m de Sur a Noroeste, a modo de plataforma intermedia entre el nivel de la calle Miguel Grau y el Fundo Acacollo, en cuyo límite presenta otro corte de nivel de unos 2.0 m en promedio con relación al terreno vecino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (211.7 Kb)   docx (259.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com