ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME ESTADO FINAL DE LA EMPRESA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

Su personalidad es todo brillo y arista: Firmeza y luz, como cristal de roca, breves palabras que sintetizan su definición perfecta. José Ingenieros.

Hoy puedo declarar que siempre me han considerado una “Persona Creativa”, mis maestros en la primeria me señalaban como quién sabe distinguir a uno de otros por sus características distintivas y poco ortodoxas, ese niño debe hacerlo porque es muy creativo, entonaban con voz alegórica.

En ese momento, yo no pensaba en lo que ese título significaba y cuanto me beneficiaría en el camino. Yo solo seguía, ilustrando, divirtiéndome, soñando con ser quien pudiera materializar experiencias placenteras para mí, y ahí me arropo bajo la teoría de Piaget quien celebra el egoísmo del niño como un tesoro único e inspirador, yo era egoísta y creo que lo sigo siendo, porque todo lo que hago profesionalmente (ideas, proyectos) es para complacerme primero a mí, ese espíritu creativo que tanto me recordaron tener y después a los demás. La clave es encontrar el punto de ebullición donde ese resultado después de complacerme logre igual o un resultado de satisfacción mayor para el o los otros.

Con el pasar del tiempo, mis demás tutores, compañeros de trabajo, jefes, familiares y desconocidos me seguían bautizando como el sujeto creativo, intencionalmente no hacía nada para que eso ocurriera, solo así era percibido. Entre la comunidad yo era un hombre del tipo creativo.

¿Cómo es ser o parecer un tipo creativo?

“Son aquellos que se visten de un modo diferente y andan con la mirada perdida en el vacío”, dijo un amigo de mis padres alguna vez. Pero se trata de mucho más.

Uno de mis primeros trabajos fue en una agencia de publicidad, era redactor creativo. Ya no solo me consideraban serlo sino que en el cargo estaba incluida la palabra. Nuestros jefes habían dividido las áreas del edificio en: zona de cuentas y zona de creativos. La primera estaba ocupada por ejecutivos, administradores, logística, la segunda por diseñadores y redactores. Había una división más que evidente.

Una tarde, la directora general paseaba a un cliente por las instalaciones y al entrar a la zona 2 le dijo: “aquí es donde guardo a los del tipo creativo”, el invitado respondió: “lo puedo notar”.

Miré a mis compañeros y vi un puñado de personas con diferentes características, estilos de vida, indumentaria, estética y ninguna era tan histriónica como para ser considerado un sujeto que se viste de modo diferente y anda con la mirada al vacío.

No existe un tipo único de personalidad creativa, lo más importante es que la manera en que utilicemos nuestros recursos como individuos profesionales determinará el tipo de fines creativos que persigamos y marcará el estilo y contenido de nuestras creaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com