ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PRESUPUESTAL


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Informes  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”

INFORME N°0040-2015-MDCM-PYC

DE:                 C.P.C Juárez Mechato Eddy Omar

                Encargado de Presupuesto y Contabilidad de la MDCM

PARA:                 Ing. Macario Silva Vílchez

                 Alcalde De La MDCM.

CC:                 Gerencia Municipal de la MDCM

ASUNTO:         Informe de Evaluación Presupuestal para realizar Acciones de Reducción de Riesgo, Preparación y Respuesta ante los efectos del periodo de lluvias 2015-2016 y el Fenómeno El Niño.

Referencia:        Oficio Múltiple N° 001-2015-PCM/SGRD/CONAGER-FEN/ST

Demandas Adicionales por el Fenómeno del Niño del DU 004-2015

FECHA        :         Cura Morí 02 de octubre del 2015.

Por intermedio de la presente me dirijo a usted con la finalidad de expresar mi cordial saludo y a la vez informarle lo siguiente:

Que siendo necesaria la realización de Acciones para la Reducción de Riesgo, Preparación y respuesta ante los efectos del Periodo de lluvias 2015-2016 y El Fenómeno El Niño, por parte de la Municipalidad Distrital de Cura Mori, esta tiene dentro de las principales limitaciones lo siguiente:

  1. La Municipalidad Distrital de Cura Mori, hasta la fecha dentro sus fuentes de financiamiento principales como son el Foncomun y el Canon Petrolero, existe un Déficit presupuestal, como consecuencia de las reducciones Presupuestales comunicadas por le DNPP - MEF

  1. Que con respecto al FONCOMUN, se ha tenido una reducción de las transferencias en S/. 308,223.00, afectando la operatividad de la institución ya que se destina mayormente para financiar gastos operativos.

  1. Que con respecto al CANON PETROLERO la reducción ha sido más significativa representado en un monto de S/.833,863.00, lo cual ha afectado directamente en la no ejecución de varios proyectos de inversión y asimismo de la ejecución de acciones de mantenimiento de infraestructura pública, parques y jardines y otros, eso sumado a la atención de Recursos Adicionales con la fuente de Canon Petrolero para culminar las proyectos de saneamiento, por continuidad de inversiones, cuyo saldo presupuestal de S/ 380,983.00, no fue transferido a la municipalidad por continuidad de inversiones, para culminar el proyecto “MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE E INSTALACION DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN LOS CASERIOS DE SANTA ROSA Y EL MILAGRO DEL DISTRITO DE CURA MORI, PROVINCIA DE PIURA – PIURA” con Código SNIP Nº 205829”, y que hoy la municipalidad deberá asumir dichos costos con cargo a su propio presupuesto principalmente Canon Petrolero, debiendo realizar las Anulaciones y Créditos correspondientes.
  1. Al mismo tiempo indico que esta Municipalidad no ha tenido Saldos de Balance del Año Fiscal 2014, que hubiesen ayudado a ejecutar algunos gastos dentro de las necesidades de la institución.
  1. Es preciso señalar que los saldos que hasta la fecha existen, son presupuestos de proyectos que están en proceso de ejecución actualmente.
  1. Por ser una Municipalidad con pocos recurso, no es imposible que se pueda atender con cargo a nuestro presupuesto la ejecución   del Proyecto de Inversión “REHABILITACION DEL SISTEMA DE DEFENSA RIBEREÑA EN LA MARGEN IZQUIERDA DEL RIO PIURA EN LOS SECTORES DE SANTA ROSA, SAN ERNESTO Y ALTO CHATO DEL DISTRITO DE CURA MORI, PROVINCIA DE PIURA – PIURA” CODIGO SNIP N° 212606, por lo cual es indispensable continuar con las gestiones a nivel de Gobierno central para atender dicha emergencia que de suscitarse periodo de lluvias intenso, pone en gran riesgo la vida e integridad  de la población del distrito de Cura Morí,  la  ala infraestructura pública y privada, viviendas, colegios, iglesias, salones, comunales, canales agrícolas, caminos vecinales, infraestructura eléctrica, infraestructura educativa, campos agrícolas, infraestructura salud, etc.

Por ello esta Oficina de Presupuesto, de la evaluación presupuestal realizada se concluye que no se cuenta disponibilidad Presupuestal que permita atender y ejecutar las acciones significativas, para la Reducción de Riesgo, Preparación y respuesta ante los efectos del Periodo de lluvias 2015-2016 y El Fenómeno El Niño, ya que serían montos considerables, que nuestro presupuesto no podría solventarlos, por lo que se recomienda buscar financiamiento acogiéndose al Decreto de Urgencia N°004-2015 y el Decreto Supremo N°045-2015-PCM, para tender el financiamiento dela Fichas de Emergencias Elaboradas por la División de Desarrollo Urbano y principalmente no existe disponibilidad Presupuestal para el financiamiento del proyecto prioritario de la defensa ribereña del Rio Piura a la altura del distrito de Cura Morí el mismo que es una necesidad y de suma urgencia su ejecución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (345.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com