ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LA PLANEACIÓN PRESUPUESTAL


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  1.914 Palabras (8 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 8

INFORME DE LA PLANEACIÓN PRESUPUESTAL

ROL DE LA EMPRESA:

SAIPE LTDA es una compañía encargada de suplir la necesidad de la organización de los documentos y elementos personales de trabajo de los clientes, la cual se dedica a la producción y comercialización de insumos de papelería para las empresas PYMES. Nuestra empresa se enfoca en mejorar y suplir la necesidad de los clientes en cuestión a la organización de sus documentos, mediante los productos que producimos, que son las AZ tamaño carta, con medidas de 21.59cm por 27.94cm, con materiales de cartón madera para su mayor resistencia, con unas anillas de palanca de metal y variedad de estilos de diseños en plástico para cada gusto y los Forros de esferos hechos en cuero con una cinta de cierre para una mejor protección, junto a la venta de esferos, lápices, ganchos legajadores, resmas de papel y carpetas plásticas. Nos caracterizamos por la innovación de los diferentes diseños y estilos de los productos que se producen por parte de SAIPE LTDA. Además de esto, SAIPE LTDA previene que los clientes utilicen insumos de mala calidad y con poca vida útil, ya que la compañía busca métodos eficaces para la larga duración de los productos a comercializar.

MODELO EMPRESARIAL:

El Modelo Empresarial de SAIPE LTDA comprende dos roles:

A) Como empresa comercial:

SAIPE LTDA empezó como empresa comercial el día 25 de octubre del 2015 realizando la compra deinsumos de papelería para la venta de los mismos a empresas comercializadoras.

B) Como empresa industrial:

SAIPE LTDA adiciona el rol de empresa productora desde el día 01 de enero de 2016, realizando lacompra de materia prima para la producción de AZ y Forros de esferos en cuero para la venta de losmismos a empresas comercializadoras.

POLÍTICA DE INVENTARIOS

Saipe Ltda se rige a la Norma Internacional de Contabilidad 2 Inventarios (NIC 2) está contenida en los párrafos 1 a 41. Todos los párrafos tienen igual valor normativo, si bien la Norma conserva el formato IASC que tenía cuando fue adoptada por el IASB. La NIC 2 debe ser entendida en el contexto de su objetivo, del Prólogo a las Normas Internacionales de Información Financiera y del Marco Conceptual para la Preparación y Presentación de los Estados Financieros.En los mismos se suministran las bases para seleccionar y aplicar las políticas contables que no cuenten con directrices específicas.  

El objetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contable de los inventarios, dentro del sistema de medición del costo histórico. Un tema fundamental en la contabilidad de los inventarios es la cantidad de costo que debe acumularse en un activo, para diferirlo hasta que los ingresos correspondientes sean reconocidos. Esta Norma suministra una guía práctica para la determinación de tal costo, así como para el subsecuente reconocimiento cómo gasto del periodo, incluyendo también cualquier deterioro que rebaje el importe en libros al valor neto realizable. También suministra una guía sobre las fórmulas de costo que se usan para calcular los costos de los inventarios.

El sistema de inventarios que utiliza la compañía es de línea recta, promedio ponderado para una mejor organización dentro del departamento de inventarios

En las actividad de comercialización Saipe Ltda, no tiene Stock alguno de productos a vender, ya que en los meses estipulados de compra y venta se rigió en dejar el inventario en cero cada mes, es decir, no dejar inventario inicial para el siguiente mes, por consiguiente se debe realizar compra de productos los primeros días del mes siguiente de comercialización para la venta sobre pedido.

En la actividad de producción de Saipe Ltda, implica la determinación de la cantidad de inventario que deberá mantenerse, la fecha en que deberán colocarse los pedidos y las cantidades de unidades a ordenar, dependiendo el índice de oferta y demanda de nuestro producto.

El inventario permite ganar tiempo ya que ni la producción ni la entrega pueden ser instantánea, se debe contar con existencia del producto a las cuales se puede recurrir rápidamente para que la venta real no tenga que esperar hasta que termine el proceso de producción. El stock será de un 12,33% para el inventario inicial del siguiente mes, teniendo en cuenta que Saipe Ltda mientras realiza la producción de los siguientes productos a vender no podrá dejar su actividad de venta estática.

Al tener grandes cantidades de inventario se disminuyen las probabilidades de no poder hacer frente a la demanda y de interrumpir las operaciones de producción y  venta, pero también se aumenta la inversión.

La entradas y salidas de materia prima se diligenciaran en tarjetas kardex para tener mejor información sobre las materias existentes y las que entran en proceso; las materias primas en proceso tendrán un duración máxima de cuatro días para la terminación del producto y asi lograr su venta a los clientes.

POLÍTICA DE PAGOS

Se definen las provisiones como pasivos sobre los que existe incertidumbre acerca de su cuantía o vencimiento, Saipe Ltda se basa en la Nic 37 en la cual permite identificar el reconociemiento de una Provisión cuando, y sólo cuando, se dan las siguientes circunstancias:

(a) Saipe Ltda tiene una obligación presente (de carácter legal o implícita por la entidad), como resultado de un suceso pasado;

(b) es probable (es decir, existe mayor posibilidad de que se presente que de lo contrario) que Saipe tenga que desprenderse de recursos que comporten beneficios económicos para cancelar la obligación; y

(c) además, puede estimarse de manera fiable el importe de la deuda correspondiente.

NOTA:  Saipe Ltda estipula que cualquier obligación que tenga que ver con la compra de productos y/o materias primas del objeto social de esta, será cancelada de contado inmediatamente, evitando quedar en deuda con nuestros proveedores. 

POLITICAS DE CARTERA:

OBJETIVO

Administrar, Controlar, Proteger y velar por la calidad y adecuado recaudo de las cuentas por cobrar de Saipe Ltda con el fin de:

  1. Disminuir el grado de exposición al riesgo que tiene la compañía en materia de crédito.
  2. Proteger un activo de la compañía que se encuentra en manos de terceros
  3. Concientizar a la fuerza de ventas acerca de la importancia y utilidad de la información comercial suministrada por el cliente, preservando la excelente relación comercial de los clientes con Saipe Ltda.

Saipe Ltda sólo aceptará formas de pago en efectivo. No es permitido recibir cheques de terceras personas, Teniendo en cuenta que el pago con Cheques se tramitará como crédito.
Todo movimiento contable diferente a facturas de venta, devoluciones en ventas y recibos de caja afecte los saldos de cartera, deberán ser autorizados por el gerente financiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (197 Kb)   docx (47.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com