ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORTUNIO AERONAUTICO:


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  1.610 Visitas

Página 1 de 3

La responsabilidad aeronáutica, entendida como el deber de responder por parte

Del transportador por los daños ocasionados a pasajeros debidos a lesiones o

Muerte y/o por daños ocasionados a raíz de la perdida, avería o destrucción de

Equipajes o carga, como así también por daños ocasionados a terceros en superficie y el devenido por retraso, todo como producto de la actividad aeronáutica misma, tiene su soporte legal en diversos Convenios Internacionales, celebrados en su totalidad durante el transcurso del siglo pasado. Un infortunio aeronáutico es toda aquella situación que frauda lente el servicio aéreo ya sea de pasajeros, correo o carga. toda aquella aeronave que no cumpla con lo establecido en la( OACI) en chicago el 7 de diciembre 1944, se produce un infortunio aeronáutico debido que sería un aeronave ilícita de acuerdo a lo que presente. Y de esta manera la Aviación Civil también tiene un patrón a seguir el cual explica ampliamente cuando se produjera un infortunio aeronáutico esta es la Ley de Aviación Civil de la cual se puede destacar algunas de esas normas y reglas a seguir para que dentro del servicio aeronáutico no se presenten accidentes; tales como; se incurra en falta que produzca daños materiales, la Autoridad Aeronáutica, al igual que la aeronave debe cumplir ciertos lineamientos para circular por el territorio nacional e internacional así mismo El personal aeronáutico deberá contar con las certificaciones y licencias, expedidos o validadas por la Autoridad Aeronáutica, de acuerdo con las funciones y requisitos establecidos en la normativa técnica aeronáutica respectiva.esto se refiere a incidentes o accidentes de aviación. Esta situación exige algunas precisiones, puesto que lo aeronáutico tiene que ver con la navegación aérea, mientras que la aviación alude a la nave aérea, que puede encontrarse en cualquier estado o situación, aun sin estar navegando. En materia de accidentes aéreos, sólo deben contemplarse aquellas situaciones en las que el avión es utilizado para el transporte. Contrariamente, el disertante sostuvo que el criterio debe ser amplio, incluyendo todo tipo de finalidad( transporte humano, correo o carga).

Aeronavegabilidad: Característica o condiciones que deben reunir las aeronaves para realizar en forma segura y satisfactoria los vuelos o maniobras para las que han sido autorizadas. Aptitud técnica para el vuelo y/o para una clase de vuelo determinado. La cualidad de una aeronave que determina su aptitud y seguridad para funcionar en el aire en condiciones normales de vuelo.

Accidente de la aeronave: Es todo suceso relacionado con la utilización de éstas, que ocurre dentro del período comprendido entre el momento en que una persona efectúa la operación de embarque con intención de realizar un vuelo y el momento en que todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com