ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA INDUSTRIAL . PROCESO DE CONSTRUCCION SOCIAL


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]Instituto Tecnológico de San Luis Potosí

MARIELA LIZETH PICAZO RANGEL

   

INGENIERIA INDUSTRIAL

EDNA ZELENIA ARREDONDO MENDOZA

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

ENSAYO UNIDAD 1

HORARIO: 19:00 A 20:00, LUNES A JUEVES

GRUPO #3

SALON R-8

PROCESO DE CONSTRUCCION SOCIAL

El conocimiento es una parte muy importante de nosotros, porque con este sabemos cómo actuar en cualquier situación, también nos ayuda a tomar una decisión de manera correcta. Se adquiere conforme a las experiencias que vivimos en nuestro día a día; otra manera de adquirir conocimiento es mediante un proceso que se basa en el entendimiento del conocimiento que vamos a adquirir, porque si no entendemos lo que estamos descubriendo se hará aburrido, no va a interesarnos y por lo tanto no vamos a aprender.

El primer conocimiento que adquirimos es, el conocimiento empírico que se adquiere en base a la experiencia de nuestro día y la percepción que tenemos de las cosas que nos rodean, constantemente se debe practicar para adquirir una mejor habilidad. Un ejemplo seria cuando aprendemos a manejar, la primera vez que lo intentamos tal vez cometemos errores y no conducimos muy bien   como nosotros pensamos que vamos a hacerlo, pero al ir practicando vamos mejorando el conocimiento la habilidad. Otro saber que adquirimos es el que nuestros padres nos inculcan con la religión, nos enseñan los mandamientos, que en lo personal lo veo como una forma de respeto a la sociedad, porque uno de los más importantes para mi es el de honrar a nuestros padres, ¿Si no haríamos esto, que respeto podríamos tener con los demás? Con  este conocimiento podemos tener confianza y esperanza en algo, desafortunadamente la mayoría lo usa solo, cuando está en un apuro.

El método científico es el mejor método para realizar un trabajo de investigación, a mi parecer, porque es riguroso y metódico, nos guía paso a paso para resolver el problema de manera correcta, a partir de una pregunta podemos ir desarrollando la solución al problema, la hipótesis la podemos dar desde nuestra perspectiva, sobre cómo se originó el desperfecto  y con esta experimentar posibles soluciones, en base a la experimentación damos el informe de lo que realizamos, aunque no haya salido como nosotros lo esperamos, no tenemos que mentir solo por nuestro beneficio, porque sería una hipótesis a medias, también tenemos que saber defender nuestra postura que estamos planteando, pero con pruebas fidedignas, no solo hablar por hablar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (145.2 Kb)   docx (109.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com