ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería industrial Pensamiento social y político


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Santa María la Antigua

Facultad de ingeniería y tecnología

Ingeniería industrial

Pensamiento social y político

Antonio Velásquez

8-916-474

Profesor Jose Frias

9 de marzo del 2018

I Parte

La política de hoy en día en nuestro país y en todos los países del mundo se ha visto manchada por muchos casos de corrupción, ya que los políticos en vez de buscar soluciones para el bien de la población, buscan su bien común y quieren estar diciendo que están ayudando al pueblo, por ejemplo en la construcción de un puente, pero a partir de esa construcción dan un presupuesto que va más allá del costo del dicho puente y se quedan con el dinero.  Como consecuencia de eso ya las personas no saben a quién elegir como gobernantes porque piensan que robaran y no harán nada, que ojo no son todos, también hay políticos honrados que si hacen bien su trabajo. No solo se ensucia el nombre del político o del partido al que pertenece, sino que ensucia el nombre del país al estar envuelto en escándalos de corrupción.

A lo largo de los tiempos los países han tenido héroes políticos que realzaron al país y dieron la cara en un momento de crisis, y en comparación con los políticos de hoy en día, para mí sería considerado como un gran irrespeto.

En el texto citan un mínimo de cuatro aspectos que deben estar vigentes en el transcurso de los años:

- Vigencia de los derechos humanos.

- Estado de derecho.

 - Autonomía y división de poderes.

- La participación del pueblo socialmente organizado.

Una comunidad no son solo personas que desempeñan una labor y hacen un aporte a la sociedad, sino por la unión de personas y pueblos que tienen un nombre en común (el país) y que tienen un alma y un destino en común.

Existen grupos étnicos que son originarios del país, que han sido desplazados, discriminados y se ven amenazadas sus costumbres y tradiciones porque no se les presta la debida atención.

Aunque muchos grupos han sabido llamar la atención de las personas y hasta de turistas al exponer las obras de sus costumbres y tradiciones. También muchos luchan por sus derechos ya que son personas y viven en un mismo país.

El trabajo nos permite aprender muchas cosas y nos permite ser hombres, seres que se ganan las cosas honradamente y aportan a la sociedad y no son una carga.

Como dicen el texto: “El hombre y la mujer, mediante su trabajo no solamente transforman la naturaleza, sino que se transforman a sí mismos, creciendo en humanidad.”

No existe democracia en un país sin el trabajo digno y honrado.

II Parte:

El trabajo es una actividad que todo hombre y mujer va a desempeñar alguna vez en su vida, estoy de acuerdo con lo que dice el texto de que el trabajo nos da dignidad y nos aporta muchos valores, ya que lo que ganamos lo obtenemos de una manera honrada.

El trabajo nos hace sentir libres diría yo, ya que no dependemos de nadie para que corra con nuestros gastos, porque somos nosotros mismos los que nos ganamos el dinero. Y ya vemos a las personas que no tienen trabajo por x o y motivo, como les va en la vida, son las personas que le echan la culpa al gobierno y siempre quieren que el gobierno los mantenga, esto al final representa una carga para la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (123.2 Kb)   docx (53.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com