ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Industrial, Auditoria y Gestión de Procesos


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  2.646 Palabras (11 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 11

Universidad de Panamá

Facultad de Ingeniería

Ingeniería Industrial, Auditoria y Gestión de Procesos

Ingeniería de Servicios I

COOLING TECHNOLOGY

Integrantes:

José Luis Botacio

Daniel Rojas C.

Carlos Bristan

Marvin Mojica

Trabajo:

Proyecto Final de Ingeniería de Servicios

Profesor:

Paul Pérez

Fecha de entrega:

Miércoles 9 de mayo de 2018

Introducción

En el siguiente proyecto elaborado por estudiantes enfocado en el mantenimiento de aires acondicionados diseñado para actuar ante la demanda de este servicio y con la vanguardia de la tecnología para satisfacer a nuestro cliente y tener un cronograma con nuestros clientes y a si facilitarle la solicitud y atención del servicio. También cabe destacar que en nuestro país tenemos que tener un servicio de calidad por que son muchas empresas con las que nos enfrentaremos y a pesar tienen mas conocimiento en esto de servicio y saber manejar bien los problemas encontrado.

Pero cabe destacar que nuestro proyecto es algo de innovación que nos beneficiara no tanto a nosotros si no a nuestros clientes que se le facilitara la comunicación con nuestro sistema de atención del cliente y se les indicara que a través de una app podría solicitar el servicio de mantenimiento de aires acondicionado y tenerle el tiempo real los técnicos cuando van en camino y fotos de las personas idóneas que irán a dar el servicio.

  1. Nombre de la Propuesta

[pic 1]

  1. MISION Y VISION

MISION

Empresa de aire acondicionado, refrigeración y climatización dedicada a montaje, reparación y mantenimiento de equipos. Somos una empresa en constante crecimiento que entregamos soluciones integrales y oportunas a nuestros clientes, diferenciándonos por ofrecer un servicio de calidad con profesionales calificados con el propósito de satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros clientes. Ofrecemos la mejor solución a los proyectos que nos son confiados por nuestros clientes, acompañada de un excelente servicio y de precios altamente competitivos de acuerdo con sus necesidades personales y/o profesionales garantizando así su satisfacción total, con una política de precios adecuada al mercado actual, ofreciendo un valor continuo al cliente mediante un equipo de trabajo comprometido, eficaz y competente en su labor.

Visión

Nuestra visión es crecer, brindando calidad, disposición y compromiso en nuestros servicios, mediante el desarrollo técnico y humano de nuestros colaboradores desde la atención a nuestros clientes hasta la venta e instalación de equipos respaldados por la garantía. Ser una empresa eficiente y dinámica en aire acondicionado, otorgándoles continuamente a nuestros clientes la distinción de valor en servicios Ser líderes en servicios de: proyectos de ingeniería, montaje, reparación, mantención, y reconversión de equipos de aire acondicionado, refrigeración y climatización, con el propósito de generar un ambiente de trabajo grato para el desempeño de nuestros clientes.

 

  1. Estrategias[pic 2]

Estrategia de Lanzamiento (penetración en el mercado)
 La estrategia comercial está diseñada para realizar la penetración en el mercado dando a conocer la empresa que a pesar de ser nueva posee la capacidad y conocimiento en climatización al igual que la competencia. Inicialmente se procederá a enviar información de la empresa a todos los posibles clientes además de visitas comerciales ofreciendo los servicios de la empresa. Se deben diseñar sistemas a la medida del cliente para no ofertar un sistema sobre dimensionado y más costoso, esto se hace soportado en software de diseño de aire y ventilación.  suministrar el mejor servicio y los mejores equipos al cliente garantizando su correcto funcionamiento, además de proteger al medio ambiente con equipos que consuman menos energía. ofertar el servicio de automatización del sistema para que cuando no se requiere utilizar el sistema el control regule su funcionamiento y a su vez disminuya en gran medida el consumo energético del equipo.
Estrategia de Distribución Los servicios de aire acondicionado y ventilación son realizados en las instalaciones del cliente donde se instalan los sistemas.
Estrategia de Promoción Para promover el servicio se debe ampliar la actual base de datos de futuros clientes, además de dar a conocer los servicios a todo el público interesado en adquirir el servicio de aire y ventilación. Enviar el portafolio de servicios a empresas de los diferentes sectores en la ciudad que más requerimientos de aire y ventilación posean. Se harán visitas comerciales a compañías que potencialmente requieran el servicio de aire y se ofrecerán paquetes de mantenimiento de equipos a bajo costo para garantizar el negocio con estos nuevos clientes. Ampliando la base de datos y una vez el servicio hable por sí mismo se procederá a realizar descuentos en los planes de mantenimiento ofertados a clientes que ofrezcan fidelidad.
Estrategia de Comunicación La mayor y mejor comunicación sobre los servicios ofrecidos por la empresa es la que realiza el propio cliente a través de sus aliados comerciales y conocidos para ello se debe ofertar un excelente servicio garantizando la satisfacción de cliente. Llegar a los clientes haciéndoles saber que la empresa la conforman profesionales del aire acondicionado que dominan el tema dejando claro el mensaje que a pesar de que sea una empresa nueva el equipo de profesionales que la conforma posee la mejor experiencia y conocimiento además de tener el gusto de poder atenderlo. Montar una página web de la empresa donde podrán encontrar toda la información requerida además de poder contactarnos y tener respuesta a su requerimiento en menos de 24 horas. Realizar actividades de marketing a través de comunicación formal con el personal de ventas y de comunicación informal por mails además de las relaciones públicas en eventos y ferias. Estrategia de Servicio Las empresas quieren recibir un servicio rápido y de calidad, además de servicios postventa por esto enfocaremos a dar un aporte adicional. Realizar un proceso estandarizado en la prestación del servicio de aire acondicionado y/o ventilación garantizando la buena instalación y ejecución de este. Generar una lista de puntos críticos en las instalaciones para poder atacar los mismos y ofrecer así un servicio cada vez más rápido y eficiente, garantizando la calidad del producto ofrecido. Realizar alianzas con las empresas proveedoras de equipos para garantizar capacitación permanente en los equipos suministrados además de ofrecer un soporte de fabricar para dar mayor confianza a nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (162.1 Kb)   docx (26 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com