ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INVESTIGACIÓN COMO UN PROCESO DE CONSTRUCCIÓN SOCIAL


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  2.755 Palabras (12 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 12

​​[pic 1]

INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA (IEM)[pic 2]

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

CARPETA DE EVIDENCIAS DE LA UNIDAD 2

UNIDAD 2: LA INVESTIGACIÓN COMO UN PROCESO DE CONSTRUCCIÓN SOCIAL.

PROF: ING. Severiano Gama Obdulio Sergio

ALUMNO: Santiago Pineda Oscar Iván

NUM DE CONTROL: 18320632

HORARIO: 14:00 a 15:00

Aula: 1009                                                                      Grupo: IE5

BASES PARA SELECCIONAR UN PROCESO DE INVESTIGACIÓN.


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

NOMBRE DE UN TITULO DE INVESTIGACIÓN[pic 16]

[pic 17]


[pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30]

PROYECTOS GANADORES DEL CONCURSO DE INNOVACIÓN 2018 A NIVEL LOCAL.

Data soluciones:

Programa que soluciona aplicaciones de las acciones de los trabajos.

Cibernet:        

Es una maquina la cual utiliza energía solar con función de ciber-internet de prepago.

Vitya:

Lleva un filtro de agua manual se alimenta utilizando recursos naturales para filtrar agua.

Kye:

Lleva una aplicación móvil para poder rastrear tu automóvil en caso de pérdida, robo, etc.

Widgetnow:

Este es un programa de ventanas de organización, sirve de instrumento para los profesores.


Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial es un Organismo público descentralizado con personalidad jurídica, patrimonio propio y autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro país.​

Misión:

Garantizar que la intervención del Estado en el campo de la protección de los derechos de propiedad industrial, otorgue a sus titulares la seguridad jurídica necesaria para que el aprovechamiento legítimo de su capacidad creativa e inventiva promueva la inversión privada, la creación de empleos, el desarrollo económico, y en general, la competitividad del país.

Visión:

Constituirse en un agente de cambio para que el sistema educativo, la investigación, la actividad empresarial y la creatividad de la población, con la intervención que corresponda al Estado, se integren efectivamente en la cadena de valor que lleve a la sociedad, a través del mercado, los beneficios derivados de la innovación, las buenas prácticas, el uso de signos distintivos, la mejora continua y la actividad inventiva de la comunidad científica e industrial mexicana, convirtiéndose en un referente para los países que forman la sociedad internacional.

Alcances:

La evolución del Sistema de Propiedad Industrial en México se ha venido desarrollando paulatinamente y sus antecedentes datan desde las Cortes Españolas en 1820, en las que se protegieron los derechos de los inventores, pero es hasta 1942 que se publica la Primera Ley que contiene en un sólo ordenamiento disposiciones de patentes y marcas, ya más recientemente, en 1987 se reforma y adiciona la Ley de Invenciones y Marcas y en 1991 se publica la Ley de Fomento y Protección de la Propiedad Industrial y se estableció en su artículo 7° la creación de una Institución especializada que brindara apoyo técnico a la Secretaría de Economía en la administración del sistema de propiedad industrial.

El 10 de diciembre de 1993 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se crea el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. De conformidad con este Decreto de creación, el IMPI continuaría teniendo como objeto brindar apoyo técnico y profesional a la Secretaría de Economía.

A partir de ese decreto y durante los casi cuatro años y medio siguientes de operación del Instituto, se registraron importantes avances así como diversas modificaciones en su operación, ya que a partir del mes de agosto de 1994, en virtud de las reformas a la Ley de Fomento y Protección de la Propiedad Industrial el Instituto es autoridad administrativa en la materia, por lo que se le confieren en la Ley de la Propiedad Industrial las siguientes atribuciones:

  • Otorgar protección a través de patentes, registros de modelos de utilidad y diseños industriales; registros de marcas y avisos comerciales y publicación de nombres comerciales; autorizar el uso de denominaciones de origen y proteger los secretos industriales.
  • Prevenir y combatir los actos que atenten contra la propiedad industrial y constituyan competencia desleal, así como aplicar las sanciones correspondientes.
  • Promover y fomentar la actividad inventiva de aplicación industrial, las mejores técnicas y la difusión de los conocimientos tecnológicos dentro de los sectores productivos, fomentando la transferencia de tecnología para coadyuvar a la actualización tecnológica de las empresas, mediante la divulgación de acervos documentales de información tecnológica contenidos en medios electrónicos, microfilmes y papel, así como de la situación que guardan los derechos de propiedad industrial en el extranjero.
  • Promover la cooperación internacional mediante el intercambio de experiencias administrativas y jurídicas con instituciones encargadas del registro y protección legal de la propiedad industrial en otros países.

TEORIA Y LEY.

Teoría y ley son términos que tienen significados muy distintos y de gran complejidad, ambos se aplican a un conjunto de reglas que sirven para explicar los diferentes fenómenos que ocurren a nuestro alrededor. Estos comprenden un conjunto de enunciados, hipótesis y afirmaciones que dan sentido a una serie de fenómenos, sucesos, hechos e incluso procesos que ocurren en el mundo.

Existe una enorme diferencia entre teoría y ley ya que estas tienen un significado completamente distintitos y el texto presenta las diferencias entre ambos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (426.5 Kb)   docx (184.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com