ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA Y CONSTRUCCION ELECTRICA MAPESO LTDA


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  21.626 Palabras (87 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 87

[pic 1]

[pic 2]

INGENIERIA Y CONSTRUCCION ELECTRICA MAPESO LTDA.

        

TITULO PRELIMINAR

INTRODUCCION

El presente Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad de Ingeniería y construcciones eléctricas Mapeso Ltda. se dicta en cumplimiento de lo dispuesto en el Título III del DFL Nº1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Código del Trabajo, que tiene por objeto establecer las obligaciones, prohibiciones, derechos y beneficios a que quedan sujetos las personas que laboran como trabajadores dependientes de la empresa, en las faenas, obras o actividades que en cualquier punto del territorio estén a cargo o sean desarrolladas por dicha Empresa, persiguiendo como finalidad lograr relaciones laborales óptimas y expeditas entre la empresa y sus trabajadores.

        Este Reglamento Interno se considera como parte integrante de cada contrato y será obligatorio para él trabajador (a) el fiel cumplimiento de las disposiciones contenidas en su texto.

INGENIERIA Y CONSTRUCCION ELECTRICA MAPESO LTDA. Formula un especial llamado a sus trabajadores a mantener una fiel observancia a lo indicado en este documento legal y una esmerada colaboración en el buen desempeño de las actividades laborales que se les encomienden.

PRIMERA PARTE

NORMAS DE ORDEN LABORAL

REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN

TITULO I

EL INGRESO

mantener una fiel observancia a lo indicado en este documento legal y una esmerada colaboración en el buen desempeño de las actividades laborales que se les encomienden.

Artículo 1°  Toda persona previo a su ingreso como trabajador en Ingeniería y Construcción Eléctrica Mapeso Ltda., deberá  presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia de Cédula de Identidad vigente por ambos lados.
  • Certificado de afiliación AFP.
  • Certificado de Sistema de Salud.
  • Finiquito empleador anterior.
  • Certificados u otro documento que acredite su experiencia laboral que sean verificable.
  • Cuenta de consumo de energía eléctrica actual para acreditar domicilio.
  • Ficha de postulación.
  • Fotocopia de sus certificados de estudios o título profesional.
  • Certificados de antecedentes para fines especiales.
  • Certificado de Salud que acredite que el postulante se encuentra apto para ocupar el cargo.
  • Certificados de estudios que acrediten sus conocimientos académicos y profesionales.
  • Copia del aviso de cesación de servicios o finiquito del antiguo empleador.
  • Fotocopia de licencia de conducir
  • Currículo Vitae
  • 4 fotos tamaño carnet recientes en colores, con nombre y RUT.
  • Concurrir a las entrevistas, pruebas de aptitud y conocimientos, u otras que pudiere requerir la empresa de acuerdo a la naturaleza de los cargos a que se postule.

TITULO II

DEL CONTRATO DE TRABAJO

   

Artículo 2°:          El Trabajador que cumpliendo los requisitos en el Artículo anterior fuere aceptado, para ingresar a la empresa, deberá suscribir dentro de los 15 días siguientes al de su iniciación de actividades en la empresa, el respectivo contrato de trabajo que se extenderá en dos ejemplares suscritos por los contratantes, quedando uno en poder de Ingeniería y construcción eléctrica Mapeso Ltda. y uno en poder del trabajador.

Artículo 3º:         El contrato de trabajo contendrá, a lo menos, las estipulaciones que señala el Código del Trabajo.

Artículo 4°:         Las modificaciones que sean necesarias efectuar posteriormente al contrato de trabajo, se consignarán por escrito al dorso de este documento o en uno separado bajo las firmas de ambas partes.

TITULO  III

DE LA JORNADA ORDINARIA DE TRABAJO

Artículo 5°         La duración de la jornada ordinaria de trabajo en general será de 45 horas semanales efectivas de trabajo, distribuidas de lunes a sábado o conforme lo indique el contrato de trabajo.

Podrá la empresa conforme al sistema legal vigente, establecer sistemas de turnos las exigencias del trabajo así lo requieran. Para esto dará el aviso correspondiente a los trabajadores a quienes afecten con la debida antelación.

La empresa mantendrá un sistema de control de asistencia para sus trabajadores, tanto para dejar constancia de la hora diaria de llegada como de salida, de acuerdo a lo establecido en el artículo 32 del Código del trabajo. En dicho control, los trabajadores deberán marcar la hora exacta de entrada y salida de las dependencias de la empresa.

        Artículo 6°         La jornada de trabajo se distribuirá en dos partes, dejándose un tiempo para colación, el cual no se considerará como trabajado.

 

Artículo 7°         Se deja expresamente establecido, que la hora de ingreso que se señala en cada contrato de trabajo, quiere decir que el trabajador debe estar a esa hora en condiciones para desarrollar su actividad, no quiere decir que el trabajador ingresa a esa hora para que en ese momento comience a vestirse o tomar desayuno. Como asimismo es necesario dejar establecido que el trabajador esta obligado a timbrar o firmar su registro de asistencia al momento de dejar de trabajar y no cuando termina de ducharse y vestido para retirarse.

                       

TITULO  IV

DE LA ASISTENCIA, DESCANSOS EN DIAS DOMINGOS Y FESTIVOS

        Artículo 8°         Para todos los efectos del presente Reglamento, se considerará que el trabajador se encuentra a disposición del empleador desde su hora de ingreso al trabajo. Se entenderá por "hora de ingreso al trabajo", aquella en que el trabajador se presenta al lugar en que habitualmente se distribuyen las faenas; se toma la asistencia, o se ejecuta el trabajo mismo si este se le hubiere asignado con anterioridad y/o establecido en el respectivo contrato de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (124.3 Kb)   pdf (463 Kb)   docx (101.5 Kb)  
Leer 86 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com