ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion empresa E.E.S.O Ingeniería y Construcción Ltda


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.188 Palabras (9 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 9

[pic 2]

[pic 3]

                                     

Introducción:

  • El objetivo principal de una empresa constructora será entregar sus productos o servicios de acuerdo al proyecto que se ha trabajado y lo que marca el contrato establecido. Además de cuidar la seguridad de sus trabajadores y de las personas involucradas en la obra.
  • Los accidentes de trabajo son un enfoque de las compañías de seguridad.
  • Sus causas y efectos, afectan la productividad laboral, por lo que se deben tomar todas las medidas necesarias para evitarlos.
  • La prevención de riesgos persigue el objetivo de evitar los riesgos laborales, mediante una conciencia de prevención y una mayor responsabilidad de las empresas.

Datos de la empresa con la que se trabajo:

  • Nombre: E.E.S.O Ingeniería y Construcción Ltda.
  • Rut: 7.648.290-k
  • Rubro: construcción
  • Dirección: armando Sanhueza # 616
  • Mail: const.eeso@gmail.com
  • Teléfono: 61 2222263
  • Cantidad trabajadores: 20

Misión:

Nuestra  misión como empresa es participar en el  desarrollo de  proyectos de construcción para contribuir en un mejor bienestar de la población de Magallanes, contamos con un grupo humano que trabaja con pasión y entrega su mejor esfuerzo en la ejecución de lo que nos proponemos,  poniendo énfasis en la calidad de lo que se entrega de tal forma que la ciudadanía se sienta conforme con los proyectos desarrollados.

Visión:

Como empresa joven pero con profesionales de vasta experiencia  pretendemos crecer y posicionarnos dentro de las mejores  empresas de nuestro rubro, ser reconocidos como una empresa solida centrada en el desarrollo de todos nuestros colaboradores  y cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

Políticas:

Somos una empresa que valoramos que el producto que ofrecemos en nuestro caso el desarrollo de contratos de construcción sea realizado con calidad utilizando los recursos y procesos que tengamos a nuestro alcance para que los trabajos sean reconocidos por la comunidad. Además contamos con colaboradores que verifican con rigurosidad que esto se lleve a cabo en la mejor forma posible.

Objetivo:

Nuestro objetivo es participar en el desarrollo de la infraestructura de la comunidad Magallánica aportando con nuestra experiencia en el área de la construcción y que esto nos permita crecer como empresa.  

Riesgos presentes y medidas de control pertinentes para cada caso.

En el siguiente punto del informe se darán a conocer los riesgos inherentes en el área de la construcción. Recordando que la empresa constructora en que se basó este informe es la empresa E.S.S.O Ingeniería y Construcción Ltda. Para el mejor entendimiento a continuación se citaran los riesgos los cuales se irán explicando paso a paso y además con las medidas de control pertinentes a cada riesgo.

  1. Caída distinto nivel: entiéndase por caída a distinto nivel todo evento que sufra un trabajador sea este leve, grave, o fatal, donde caiga a un nivel inferior al que se encuentra realizando su labor.

Medidas control: se recomendara una charla inductiva sobre trabajo en altura hacia los trabajadores y a la vez recomendar y capacitar sobre el buen uso del arnés de seguridad, donde semanalmente se revisara este con el fin de evitar futuros eventos por mal estado del elemento de seguridad.

  1. Caída mismo nivel: entiéndase por caída de mismo nivel cuando el trabajador sufre una caída en el mismo nivel en el que se encontraba trabajando. Estos accidentes ocurren principalmente por tener el lugar de trabajo en desorden, por tener los tablones por los que se transita en mal estado y en caso de trabajar con agua suceden accidentes por no drenar esta y tapar la superficie de tránsito.                                                  Medidas control: se dictara a los trabajadores que todos los días al finalizar la jornada de trabajo dejen sus áreas limpias y ordenadas, en el caso de los tablones que utilizan para transitar estos deberán ser reparados inmediatamente en caso de estropearse y al momento de trabajar con agua utilizar una bomba drenadora para así mantener las áreas de transito despejadas y a la vista.
  1. Golpeado por: entiéndase por golpeado por cuando un trabajador es tocado repentinamente y con fuerza por un objeto en movimiento.                                         Medidas de control: se dictara a los trabajadores que en aquellos procesos donde se trabaja con objetos en movimiento, estos estén bien asegurados y cuenten con todas las medidas de seguridad correspondientes a la actividad para evitar que el objeto en movimiento se pueda desprender y comience a moverse sin control alguno pudiendo hacer contacto con el trabajador. En el caso de los trabajadores todos deberán contar con sus E.P.P y deberán estar en completo conocimiento de los procesos a realizar para lograr un correcto manejo de materiales y así evitar algún accidente.
  1. Exposición a: riesgos químicos, físicos y biológicos.                       Químicos: los trabajadores están expuestos a sustancias químicas liquidas en forma de rocío cuando trabajan con pistolas de pinturas.          Biológicos: los trabajadores de las empresas constructoras están expuestos a contraer alguna infección estomacal o un rotavirus ya que por lo general almuerzan en sus puestos de trabajo lo que es estrictamente inaceptable según el D.S 594.                                                             Físicos: los trabajadores están expuestos a ruidos, vibraciones y a variaciones de temperatura constante ya que gran parte de la construcción es al aire libre.                                                                                    Medidas de control: para evitar futuros eventos a causa de la exposición a los distintos tipos de agentes se desarrollaran una serie de capacitaciones y charlas educativas con el fin de que los trabajadores sepan los riegos y peligros a los que se ven expuestos y a las enfermedades q pueden contraer. También se realizara evaluaciones a los puestos de trabajo para poder cuantificar los niveles a los que están expuestos los trabajadores.
  1. Sobreesfuerzo: los sobreesfuerzos son la consecuencia de una exigencia fisiológica excesiva en el desarrollo de fuerza mecánica para realizar una determinada acción de trabajo.                                                          Medidas de control: capacitar a los trabajadores con respecto al correcto manejo manual de carga y las posturas que deben adoptar por ejemplo flexionar las rodillas y mantener la espalda derecha al momento de levantar una carga para así distribuir el peso, entre otras.
  1. Contacto eléctrico: los trabajadores están expuestos a contacto eléctrico ya que toda herramienta motorizada necesita de electricidad para funcionar y en las edificaciones que se realizan se debe instalar todo el sistema eléctrico.                                                                                             Medidas de control: capacitaciones con respecto a la correcta realización de trabajos con equipos energizados, que no realicen instalaciones eléctricas sin antes haber cortado la luz, que no se manipulen cableados eléctricos con las manos mojadas, no trabajar con elementos energizados en condiciones de altos niveles de humedad, correcta instalación de interruptores y circuitos eléctricos.

Evaluación de riesgos.

Riesgos identificados

Probabilidad  

Consecuencia

Estimación del riesgo  

Caída distinto nivel

Alta

Dañino

Importante (8)

Caída mismo nivel

Alta

Dañino

Importante (8)

Golpeado por

Baja

Muy Dañino

Importante (8)

Riesgo físico

Media

Dañino

Moderado (4)

Riesgo químico

Media

Dañino

Moderado (4)

Riesgo biológico

Media

Dañino

Moderado (4)

Sobreesfuerzo

Alta

Dañino

Importante (8)

Contacto eléctrico

Baja

Dañino

Trivial (1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (154 Kb)   docx (40.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com