ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGREDIENTES PARA HACER CERVEZA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

CEBADA.

Como hacer cerveza depende mucho en el buen manejo dell componente básico es la cebada malteada, conocida normalmente como malta. En principio se puede maltear cualquier cereal.

El proceso de malteado consiste en dos fases: la fase de germinación, en la que el grano es sometido a determinadas condiciones de humedad que lo hacen germinar; y la fase de secado en la que, cuando el brote alcanza el tamaño del grano, se lo somete a un secado por aire caliente a bajas temperaturas durante un tiempo largo (2 o 3 días), con lo que se mata el brote y se detiene el proceso de germinación. Con este proceso aparentemente intrascendente se consigue que la madre naturaleza transforme el almidón insoluble, reserva de energía del grano sin germinar, en azúcares y demás sustancias solubles y fermentables.

AGUA .

El agua es la materia prima que se usa en mayor cantidad. Para la obtención de un litro de cerveza se calcula que se usan alrededor de siete litros de agua. Se necesita agua para el malteado de los cereales, para su limpieza, para la maceración, para la clarificación del mosto, para la refrigeración y para la limpieza en general, entre otras cosas. Como hacer cerveza depende mucho del agua, aunque solo necesita que sea potable, es decir, que no contenga bacterias patógenas que puedan traer o provocar enfermedades.

Como hacer cerveza de diferentes estilos de cerveza. Es necesario que el agua tenga las mismas características que el agua de la ciudad de donde procede ese estilo de agua.

Aprende como hecer cerveza

EL LÚPULO

Es una planta perenne que partiendo de una raíz o rizoma, empieza a crecer desplegando tallos en primavera, y alcanzando su madurez (unos 5- 8 metros de largo) al principio del otoño, según su variedad. En su madurez se recolectan sus flores de tacto papiroso que son las que, una vez secadas, se hervirán junto con el jarabe de malta obtenido. La flor de lúpulo también contiene esencias en forma de aceites que aportan e! aroma a la cerveza.

La palabra lúpulo viene del latín lupo que se traduce como "lobo". Es una planta de la misma familia que el Cannabls sativa (marihuana) pero no contiene HTC, componente que produce efectos estupefacientes cuando se fuma, ingiere o inyecta.

LEVADURA.

La levadura es la clave de como hacer cerveza , es un microorganismo que se nutre de los azúcares fermentables contenidos en el mosto y que produce como subproductos alcohol etílico y dióxido de carbono (que mezclado con el agua se convierte en anhídrido carbónico) bajo condiciones de ausencia de oxígeno. Si existe oxígeno en el mosto, la levadura lo consume para multiplicarse y producir pequeñas cantidades de agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com