ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACION


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 7

Porque es importante innovar en la administración

¿ Es el final de la administración?

Podemos decir que tenemos muchas preguntas sobre la administración, la cual siempre nos ha dejado dudas e incógnitas, pero que también nos ha llevado a mirarla como un camino lleno de oportunidades por desarrollar y descubrir.

Por este mismo motivo la administración nos conlleva a verla en un futuro incierto donde no sabemos cómo estarán organizadas y dirigidas las empresas que en el hoy son importantes para esta sociedad.

Desde luego podemos pensar en otras alternativas como:

Comportamientos en donde los cambios pueden ser amenazas, sacrificios, riesgos, pero también pueden ser oportunidades.

Debemos pensar que con un buen líder que sepa llevar y organizar los acontecimientos que el día a día nos presenta se puede llevar a la innovación y tener un buen futuro administrativo que lleve a nuestras empresas a cumplir los objetivos trazados.

La administración: una tecnología madura

Si bien hemos visto los cambios que presenta la administración durante periodos determinados, a mi modo de ver y pensar veo que gracias a la tecnología se ha alcanzado muchos objetivos tazados de las empresas a corto y mediano plazo, ya que gracias a las herramientas y técnicas esenciales de la administración moderna se pudieron desarrollar los cargos y métodos de trabajo el invento de protocolos para planear y programar la producción, la contabilidad, los costos, y el análisis de la rentabilidad, además los controles financieros detallados y la creación de departamento de personal, lo cual es un gran aporte para que las empresas puedan llegar a una toma de decisiones ya sea positiva o negativamente.

Este es un gran aporte que nos ha ayudado a avanzar y que nos conduce al nacimiento de la madurez.

A Medida que los días van pasando va creciendo igual la tecnología en la administración como en otros aspectos; si bien sabemos que la administración moderna a dejado una serie de acertijos desconcertantes y que pide a gritos audacia de pensamientos y enfoques distintos, también podemos decir que las empresas están conformadas por personas y cuando una empresa crece o decae es por sus integrantes y la forma en que estos desempeñan sus labores o actividades, a un así, si a esto le sumamos que dando gracia a que día a día podemos encontrar un avance tecnológico que nos muestra frente a frente que podemos darle el mejor uso para desarrollar nuestras actividades laborales con eficacia y eficiencia.

Podemos también demostrar que una empresa sale a delante con la innovación que podamos brindarle, la tecnología, el compromiso y el liderazgo, todo esto se puede resumir en una palabra “sentido de pertenencia”.

YA NO MAS SACRIFICIOS

Pensando a futuro y en la buena administradora de empresas que voy hacer debo resaltar que la empresa no debe tener sacrificios para poder lograr sus objetivos siempre y cuando cuente con un conjunto o grupo de personas evaluados y con perfiles determinados para laborar en los diferentes departamentos de la empresa.

La administración del recurso humano, la planeación, la organización, la coordinación y el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal aran que las actividades a desarrollar día a día sean cada vez más placenteras y no verlas como un sacrificio.

Si empezamos a construir organizaciones con disciplina y libertad sin excluir las políticas que generalmente y obligatoriamente deben de tener todas las empresas seguramente se terminaran por acabar los sacrificios.

VENCER LOS NUEVOS DESAFIOS

Mencionare algunas características y la explicación de lo que creo y debería tener en cuenta.

 competencia

 Tolerancia y servicios mediadores

 Capacidad organizativa

 Innovación

 Calidad y productividad

COMPETENCIA: En tiempos pasados, en tiempos presentes, y en tiempos futuros siempre va a existir la competencia, lo que siempre debemos pensar y tener en cuenta es como nos podemos mantener frente a un mercado que cada vez nos exige más.

Uno de los aspectos más importantes es realizar estudios periódicos que nos permitan identificar las necesidades de nuestros clientes relacionados con lo que ofrece la empresa ya sea en productos o servicios, esto nos permitirá a corto o largo plazo mantenernos en el mercado con respecto a la competencia sin descartar otros aspectos mencionados mas adelante.

Esto sin contar con la horda de competidores nuevos que llegan con unos costos extremadamente bajos.

TOLERANCIA Y SERVICIOS MEDIOCRES: Anteriormente “la fidelidad de los cliente” solía ser un artificio de los altos costos de búsqueda y de la información limitada y las compañías se beneficiaban de la ignorancia de los clientes.

Actualmente los clientes en su mayoría ya no son tan fácil de engañar, una de las razones es la competencia ya que existen muchas empresas dedicadas a realizar las mismas funciones y actividades y por ello tiene la posibilidad y facilidad de comparar algunos aspectos importantes para determinar con quien se quieren quedar.

Esto les da menos tolerancia para con los productos y servicios mediocres.

CAPACIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com