ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTITUCIONAL 1 FORMACIÓN DE CONOCIMIENTOS


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

En este documento se observara, conceptos esénciales de la cooperativa, para que el estudiante analice y reflexiones acerca de la importancia de la constitución, conformación y el estudio de la cooperativa como tema principal del curso, se observa, además, conceptos básicos como es, definición, tipos, clasificación según, naturaleza, principios, valores, En que se diferencia de otras compañías y organizaciones de solidaridad, el tipo de economía, el impacto y contribución a la sociedad.

ABSTRAC

In this document is observed, essential concepts of the coperativa, for that the student analyzes and reflections about the importance of the constitution, conformation and cooperative study of the main theme of the course, on the other hand is observed basics as it is, conformation and study of the cooperative as theme main the course, observed moreover basics as it is, definition, types, classification by nature, principles, values, In that differs from other companies and solidarity organizations, type of economy, impact, and contribution to society.

PALABRAS CLAVES

∞ Cooperativa

∞ Socio

∞ Solidaridad

∞ Naturaleza

INTRODUCCION

El presente documento tiene como fin la familiarización con los términos conceptuales y componentes administrativos de la cooperativa para su optimo funcionamiento, para así poder emplearlos en la vida cotidiana.

La característica principal de este trabajo es conocer que la cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía de mercado o la economía mixta, aunque las experiencias cooperativas se han dado también como parte complementaria de la economía planificada.

Su intención es hacer frente a las necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes a todos los socios mediante una empresa. La diversidad de necesidades y aspiraciones (trabajo, consumo, comercialización conjunta, enseñanza, crédito, etc.) de los socios, que conforman el objeto social o actividad corporativizada de estas empresas, define una tipología muy variada de cooperativas1.

DESARROLLO

En el presente informe pretende dar a conocer los resultados de aprendizaje obtenidos tras la realización de este curso. Donde se abordaron diferentes temáticas que enriquecieron los saberes de los estudiantes en cuanto a cooperativa se refiere pues se pasó de ser neófito en el tema a conocerlo y tratarlo con propiedad.

Pues teniendo en cuenta el curso naturaleza de la cooperativa se razonó que La cooperativa es un grupo organizado voluntariamente, de personas, de tipo jurídico, que como empresa contrae derechos y obligaciones, los asociados son de tipo consumidoras y productoras que se unen para lograr un bien común (Producir) para su comunidad, los socios son aquellas personas que contribuyen con capital no importa el monto, y que trabajan juntas exponiendo sus habilidades en una entidad prestadora de servicios sin ánimo de lucro, y que ofrecen oferta laboral a la comunidad ayudando a reducir los niveles de desempleo.

La intención de esta entidad es contribuir con la sociedad sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com