ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTRUCCION DE TRABAJO


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  1.920 Palabras (8 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 8

CONTROL DEL DOCUMENTO

REVISIONES Y APROBACIONES DEL DOCUMENTO:

ACTIVIDAD PUESTO FIRMA FECHA

ELABORÓ: ADMINISTRADOR DEL SISTEMA DE CALIDAD JUDITH ESPARZA

REVISÓ: GERENTE DE CALIDAD JAVIER DELGADO

APROBÓ: DIRECTOR GENERAL IGNACIO PIPIO

AREAS DE APLICACION:

Área SS PR CP QA PE MA PD AC HR PM MT CI

X X X X X X X X X X X X

1.0 OBJETIVO

Definir y establecer las responsabilidades de la dirección, así como los lineamientos para el desarrollo y evaluación de la planeación estratégica de Gestamp México para asegurar el cumplimiento de los objetivos y metas que consoliden el crecimiento de la organización.

ALCANCE

Esta Instrucción aplica a las actividades de la Dirección General respecto a la operación del Sistema de Calidad y Ambiental de Gestamp México.

2.0 REFERENCIAS

Política de Calidad

Objetivos de Calidad

Reporte de Objetivos de Calidad

Política Ambiental

Objetivos y Metas Ambientales

3.0 DEFINICIONES

Política de Calidad: Intenciones globales y orientación de una organización relativas a la calidad tal como se expresan formalmente por la alta dirección.

Política Ambiental: Intención y dirección globales de una Organización en relación a su desempeño ambiental y formalmente expresados por la alta administración.

Objetivo de Calidad: Algo ambicionado o pretendido relacionado con la calidad.

Objetivo Ambiental: Meta ambiental global, consistente con la Política Ambiental, que una Organización establece por sí misma para el logro.

Meta Ambiental: Requerimiento de desempeño detallado, que aplica a la Organización en cuestión o partes de esta, que se deriva de los Objetivos Ambientales y que necesita establecerse y cumplirse a fin de lograr dichos objetivos.

Partes Interesadas: Persona o grupo preocupado o afectado por el desempeño ambiental de una Organización.

Indicador: Herramienta utilizada por la alta Dirección para la revisión, análisis y seguimiento de los resultados de cada proceso comparados contra los objetivos de la organización.

Plan de Negocio: (Plan comercial) Es un documento que en forma ordenada y sistemática detalla los aspectos operacionales y financieros de una empresa.

Alta Dirección: Persona o grupo de personas que dirigen y controlan al más alto nivel de una organización.

Representante de la Dirección: Es la persona que cuida de los intereses de la Dirección concernientes a la Gestión Estratégica de la Calidad y Ambiental frente a todos los niveles de la Dirección.

4.0 METODOLOGÍA

Compromiso de la dirección.

La alta gerencia de Gestamp México provee evidencia de su compromiso para el desarrollo e implementación del sistema de gestión de calidad y ambiental, garantiza el establecimiento y la mejora continua del sistema de calidad y ambiental mediante los siguientes puntos:

a) Comunicando a la organización de la importancia de cumplir con los requerimientos del cliente tanto legales y regulatorios (Mediante los requerimientos específicos que se encuentran en el Sistema de Calidad y Ambiental a la vista de todos para cualquier revisión).

b) Asegurándose que los objetivos de calidad, los objetivos y metas ambientales son establecidos y entendidos por toda la organización para el cumplimiento de los mismos mediante las reuniones mensuales de indicadores administrativos y de planta y la publicación en tableros.

c) Conduciendo revisiones gerenciales mensuales.

d) Asegurando la disponibilidad de recursos. (Estableciendo un presupuesto semestral para que el Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental continuamente este en un proceso de mejora).

Eficiencia del proceso

La dirección de Gestamp México revisa el proceso de realización del producto y el proceso de soporte que asegure su efectividad y eficiencia (Mediante la revisión mensual a los indicadores).

Enfoque al Cliente

La dirección de Gestamp México se asegura que los requerimientos del cliente están determinados y se cumplen con el objetivo de incrementar la satisfacción del cliente. Esto se logra mediante los score card recibidos por parte del los Clientes de forma mensual.

Política de Calidad y Ambiental

La dirección se asegura que la política de Calidad y Ambiental:

Es congruente con las Metas Organizacionales, Objetivos de Calidad y ambiental, programas ambientales, las expectativas y necesidades del Cliente al ser medido el nivel de satisfacción dentro de los objetivos de la empresa. Incluye un compromiso para cumplir con los requerimientos y mejorar continuamente la efectividad del sistema de Gestión de Calidad y Ambiental.

Provee una estructura para establecer y revisar objetivos de calidad y ambiental.

La Política de Calidad y Ambiental de Gestamp México se muestra abiertamente en varias partes de nuestra empresa como signo de nuestro compromiso y como un recordatorio claro de nuestra visión y dirección.

Nuestra Política de Calidad y Ambiental también es explicada a todos los empleados de nuevo ingreso durante su proceso de inducción y entrenamiento y se les orienta en cuanto al compromiso de nuestra empresa con la calidad y el medio ambiente, y se le da seguimiento a esta comprensión mediante las Auditorías Internas del Sistema de Calidad y Ambiental.

La política de calidad y Ambiental es revisada al menos una vez de forma anual y/o cuando la Dirección General lo considere conveniente para cumplir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com