ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrucciones para trabajos de primer parcial


Enviado por   •  6 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 5

Instrucciones para trabajos de primer parcial

A continuación, se incluyen los formatos e instrucciones correspondientes a ambos trabajos de primer parcial. Por favor, revisen al menos dos veces el documento para su mejor comprensión.

Examen mental

Fecha de entrega: 21 de junio 2018

El documento se entregará de manera impresa, con los folios engrapados incluyendo el consentimiento informado, las notas tomadas por el/la estudiante durante la sesión y el reporte del examen mental en ese orden estricto. El reporte y el formato del consentimiento informado deberán estar en letra Times New Roman de 12 puntos, con un interlineado de 1.5 y márgenes normales. Incluyo un formato de consentimiento informado que debe ser impreso y llenado a mano en los campos correspondientes, pueden utilizar otro formato si así lo desean, lo importante son los datos de llenado. También incluyo la guía de presentación del reporte del examen mental. Se deberá tomar en cuenta que, al no cumplir con las especificaciones de entrega, se restarán puntos sobre la calificación final.

Antes de presentarle a la persona entrevistada el consentimiento informado, se le deberá especificar cuál es el objetivo del ejercicio y hacer hincapié en que ninguno de sus datos o las respuestas que emita serán publicadas o divulgadas. Deberán preguntar si la persona tiene dudas y si está segura de querer continuar con el ejercicio, de recibir una negativa, el/la estudiante no deberá insistir. En caso de recibir una respuesta positiva, se deberá leer en voz alta el consentimiento informado y pedirle a la persona que llene los campos con sus iniciales o algún pseudónimo y la firma de autorización.

Nótese que en el formato del examen mental se incluyen algunas palabras en cursiva en los campos “sexo” y “género”, en este caso será necesario que el/la alumno/a escoja alguna de las opciones presentadas o incluya aquellas que se han quedado fuera, para la obtención de esta información será necesario realizar las preguntas de “¿cuál es tu identidad sexual?” y “¿cuál es tu identidad de género?”. Por otro lado, en el campo de “edad” será necesario escribir los años cumplidos de la persona al momento del examen mental.

Es importante cuidar la privacidad y el ambiente de confianza durante el examen mental.

Consentimiento informado

Fecha: ______________________________

Por medio de la presente se autoriza al/la alumno/a ____________________________________ de tercer cuatrimestre de la licenciatura en Psicología de la Universidad Humanista de Hidalgo a realizar un examen mental a ____________________________________. Todos los datos aquí obtenidos se utilizarán sólo con fines académicos, por lo que no es necesaria la obtención de datos personales.

Nombre y firma de autorización


Formato de examen mental

Fecha:

Hora:

Lugar:

Duración total:

Datos generales de la persona entrevistada:

Iniciales o pseudónimo:

Ciudad de residencia:

Sexo: Hombre/Mujer/Sin especificar/No binario/Intersexual

Género: Masculino/Femenino/Sin especificar/No binario

Ocupación:

Edad: Años cumplidos

Área 1: Presentación de la persona

En esta área no se le realizan preguntas a la persona entrevistada, únicamente se incluyen las observaciones del/a alumno/a, evitando adjetivos como “corto”, “largo”, “feo”, “bonito” e intentando hacer una descripción detallada de la persona sin emitir juicios sobre su aspecto.

Área 2: Actitud de la persona

En esta área no se le realizan preguntas a la persona entrevistada, sino que se incluyen las observaciones del/a alumno/a con respecto a la actitud de la persona durante el examen mental, es importante que no se incluyan observaciones sobre el afecto, ya que este se incluirá en apartados posteriores. Ejemplos de la actitud pueden ser “hostil”, “alegre”, “sumiso”, “renuente”, “cooperativa”. Es importante incluir los detalles de la actitud presentada por la persona y porqué se concluye que presenta dicha actitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (240.3 Kb)   docx (139.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com