ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRADORA II La demanda de productos en nuestra vida cotidiana día a día


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

INTEGRADORA II[pic 2]

Reducción

INTRODUCCION

La demanda de productos en nuestra vida cotidiana día a día va en aumento y para ello las empresas manufactureras de los diversos productos se ven forzadas a mejorar sus procesos de producción para cumplir con dicha demanda, lo cual se logra gracias a metodologías de mejora para solucionar la demanda creciente y los problemas que pudiesen surgir en el proceso.

Dichas metodologías son la parte esenciales para el manejo y solución de problemas aunque también nos ayudan a mejorar nuestro proceso por ello se les puede considerar imprescindibles para una industria. Como primer instancia podemos mencionar kaizen que es la metodología de mejora por excelencia ya que al gestionar nuestra producción con dicha metodología no solo podemos mejorar el proceso de producción si no nos da pauta para lograr resolver algunas problemáticas que se den durante el proceso; así sumando más herramientas de mejora para ser mas eficiente nuestra producción.

Cabe destacar que la metodología kaizen podemos utilizarla como parteaguas de la aplicación de un proyecto de mayor magnitud usando otras herramientas como diagrama Ishikawa, Pareto, PDCA, además de la cantidad de herramientas versátiles que nos ofrece la ingeniería industrial, para obtener un mejoramiento continuo, que sea base para el logro de las metas de la empresa.

Por ello decimos que el área fundamental de una empresa es producción, pues de ella depende gran parte de la satisfacción del cliente en lo referente al producto por sí mismo (sus características y especificaciones), su disponibilidad cuando es solicitado y el cumplimiento en su entrega.

Sumando a esto, que para las empresas hoy en día, el eje que mueve toda la cadena de abastecimiento es el cliente, pues es el que acciona el funcionamiento de la cadena de suministros, se hace de suma importancia y primordial tener la capacidad de retenerlo y de conseguir más clientes, permitiendo así a las empresas mantenerse en el mercado y lograr el crecimiento.

En este trabajo se hace una propuesta para el mejoramiento de los procesos productivos en el área de …de su área productiva para tener una mayor satisfacción de sus clientes y continuar así para no tener de nuevo esos problemas que comúnmente se generan.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com