ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERAPRENDIZAJE


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  1.818 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 1 APRENDIZAJE AUTÓNOMO

EL INTERAPRENDIZAJE

En el interaprendizaje es importante estar consientes de que las personas no aprendemos solos, es por esto que se han originado los planes de estudio, los métodos, las mediaciones y dispositivos pedagógicos, contamos con la ayuda de los profesores que son los encargados de organizar el ambiente, experiencias educativas a distancia y nos ofrece un respaldo de mediador entre el estudiante y los conocimientos, a estos profesores se les llama tutores o asesores.

El interaprendizaje es una actividad de pequeños grupos en los que se intercambian información, se siguen instrucciones del profesor y se aprende a través de la colaboración de todos. En interaprendizaje es importante mantener una buena comunicación con el propósito de influir positivamente y así mejorar los procesos y productos de aprendizaje.

La unión dinámica que sostiene el tutor con el estudiante es una relación de intercambio esencial, favoreciendo la óptima relación de los estudiantes entre sí, dando lugar a una verdadera comunicación, cooperación participativa y creativa, apoyo solidario, dinamismo y colaboración.

En el interaprendizaje es necesario saber escuchar y tomar las mejores decisiones posibles que sean convenientes para cada estudiante. Escuchar las ideas de cada estudiante del grupo, reformar lo que haya dicho algún estudiante sino está muy clara la idea, comprender todos los aspectos del problema y cambiar el propio pensamiento cuando sea necesario

En conclusión en el interaprendizaje es necesaria la colaboración de los profesores para un buen entendimiento y así llevar a cabo cada trabajo que debemos realizar durante el proceso formativo de educación. Los estudiantes debemos estar atentos a cualquier comentario de nuestros tutores para así lograr tener mejores éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com