ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interaprendizaje


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Interaprendizaje

Elemento sustantivo de trabajo académico a distancia es el interaprendizaje, puesto que es la experiencia pedagógica que permite superar el aislamiento que genera la distancia y favorece el surgimiento de los siguientes valores en el estudiante: autorrealización, logro intelectual, autoestima, pertinencia y seguridad.

Mediante la investigación de los temas planteados se adquieren conocimientos de forma independiente, luego se socializan en los foros o actividades de trabajos colaborativos, los cuales permiten la interacción entre estudiantes y tutor, en los debates dirigidos, donde el tutor está siempre atento a la solución de inquietudes que se generen durante el desarrollo de las actividades, todo esto desde la conectividad, medio que nos permite relacionarnos con el uso de las tecnologías, facilitando la comunicación y generando el interaprendizaje, donde todos hacemos aportes para lograr así la obtención de un trabajo final.

La participación individual es un factor importante para la construcción de los trabajos colaborativos, son la fase inicial de los trabajos en grupo, que permiten que todos adquiramos conocimientos y en los cuales aprendemos mucho más de lo que se puede aprender en un trabajo individual.

Interaprendizaje se define como la acción recíproca que mantienen, al menos, dos personas, empleando cualquier medio de comunicación, con el propósito de influirse positivamente y mejorar sus procesos y productos de aprendizaje.

La interacción dinámica que sostiene un tutor con el estudiante o un grupo de estudiantes desencadena una relación de intercambio existencial.

Algunas ventajas del interaprendizaje que debemos recordar estimula el aprendizaje de varias personas a la vez de acuerdo a las capacidades y disponibilidad de tiempo, también enriquece los hábitos de participación solidaridad responsabilidad e iniciativa, el aprendizaje logrado es más sólido que el conseguido en forma individual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com