ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interaprendizaje


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 2

INTERAPRENDIZAJE

El aprendizaje es un proceso que requiere múltiples factores como son el trabajo individual y colaborativo teniendo en cuenta que es primordial tener la suficiente motivación para continuar con un proceso que requiere autonomía y mucha responsabilidad.

Pero este proceso no sería completo sin la experiencia educativa que trae consigo el profesor ya que su constante esfuerzo por transmitir su conocimiento y su adecuada mediación pedagógica trae como resultado un aprendizaje.

La importancia de la tutoría es vital ya que es un asesor encargado de desarrollar mediaciones pedagógicas, que posteriormente radican en dos enfoques que son proceso de aprendizaje y apropiación disciplinar, la primera se desarrolla mediante la orientación del trabajo académico a distancia teniendo en cuenta su estructura y el adecuado uso de los TICS (Tecnologías de la información y de la comunicación), esto da como resultado una adecuada apropiación disciplinar.

Teniendo en cuenta que el aprendizaje es la suma de motivación, autonomía y tutoría la educación a distancia tiene como finalidad el aprendizaje estratégico (ese que nunca se olvida), debemos tener en cuenta que el estudio a distancia no quiere decir que nos apartemos del mundo sino que es una serie de interacciones de grupo y con la correcta asesoría del tutor y consejero, desde ese punto de vista entonces tenemos:

Acompañamiento tutorial: Asesoría que brinda la institución con el fin de que el aprendizaje sea más eficaz es obligatorio y se realiza:

Tutoría individual: Acompañamiento que hace el tutor al estudiante para asesorar el aprendizaje de los contenidos del curso sobre criterios para la valoración de la percepción de los temas y evaluar el conocimiento adquirido.

Tutoría a pequeños grupos colaborativos: Acompañamiento al estudiante para asesorar las actividades desarrolladas en pequeños grupos sobre los criterios usados, revisión de informes.

Tutoría en grupo de curso: Acompañamiento que el tutor realiza al grupo de estudiantes a su cargo, teniendo en cuenta la actividad individual y colaborativo.

Consejería: Asesoría que el educador encargado del grupo de curso hace a cada estudiante sobre pertinencia de métodos, técnicas y herramientas. Brinda sugerencias sobre opciones de procesos de aprendizaje, valoración de actividades y evaluación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com