ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERVENCIONISMO DE LA GUERRA EN LA GLOBALIZACION MODA, TENDENCIA, MEGATENDENCIA, RUPTURA Y GERMEN DEL CAMBIO


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  2.076 Palabras (9 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

La guerra contemporánea se ha fortalecido con los avances tecnológicos y los cambios estratégicos para el combate de interés de una nación socialista, capitalista o comunista influyente en la economía mundial.

Posterior a los atentados terroristas del 11 de septiembre, se desato una crisis económica global que reformo el libre mercado del Nuevo orden Mundial, anunciando el deceso de las democracias sociales occidentales. La comprensión histórica de las raíces de la guerra se ha reemplazado por la necesidad de combatir al terrorismo. Término que para muchas naciones resulta ser parte de una estrategia armamentista para demostrar poder, y ha traído consigo grandes avances tecnológicos. En el presente trabajo se planteara el tema del intervencionismo de la guerra con relación a la Moda, Tendencia, Mega tendencia, Ruptura y Germen del Cambio.

1. LA MODA

La moda son tendencias repetitivas, ya sea de accesorios, estilos de vida o costumbres, que marcan o modifican la conducta del individuo en una época o lugar que tal vez trasciende fronteras. Por ende, la moda es aquello, que se considera actual, no es perdurable, por lo que siempre es cambiante.

Todo esto nos demuestra que la moda y la evolución humana van de la mano y que no se podrían entender la una sin la otra. La esencia, es que esta refleja la cultura de un país o lugar, al igual que los cambios económicos que se suscitan en este trabajo.

Con base en esta definición, la moda en la guerra con relación al uniforme, se refleja en el vestir del combatiente, teniendo en cuenta los factores predisponentes como el clima y la geografía de acuerdo al lugar, modo y tiempo; el uniforme es un símbolo de status y es por eso que las industrias militares prestan atención en los detalles de diseños y confección del mismo, cumpliendo de esta manera con los estándares de exigencia de acuerdo al lugar de uso. Aunque no solo podemos hablar de uniformes, porque la moda también incluye accesorios que se diseñan de acuerdo a las exigencias del momento o del cómo se desarrolla las tácticas de combate, además de incluir vehículos, aeronaves y armas; para tal fin podemos suscitar vehículos de alto rendimiento diseñados para desempeñarse en todos los campos, aunque las industrias van a la vanguardia con relación a esto, presentan modelos más sofisticados, dejando rezagados a los anteriores. En definitiva la moda no solo se centra a las tendencias del momento para el común, también es influyente en los intereses de la seguridad de una nación.

2. TENDENCIA

El concepto de tendencia no es privativo de los mercados financieros. En un sentido general, es un patrón de comportamiento de los elementos de un entorno particular durante un período. En términos del análisis técnico, la tendencia es simplemente la dirección o rumbo del mercado. Es importante entender que los mercados no se mueven en línea recta en ninguna dirección. Los movimientos en los precios se caracterizan por un movimiento zigzagueante. Estos impulsos tienen el aspecto de olas sucesivas con sus respectivas crestas y valles. La dirección de estas crestas y valles es lo que constituye la tendencia del mercado, ya sea que estos picos y valles vayan a la alza, a la baja o tengan un movimiento lateral.

De acuerdo a la definición anterior, la tendencia es una inclinación o propensión hacia determinados fines gubernamentales de algunos países intervencionistas, que buscan en aquellos un pretexto de terrorismo para imponer políticas de comercio para sus propios intereses expansionistas y de sostenibilidad; para el ejemplo, el petróleo es un recurso que ha ocasionado conflictos bélicos y que por ende el producto va a la tendencia al alza, como principal recurso para el desarrollo de una nación, siendo de gran preocupación los posibles efectos adversos de los altos precios sobre la economía mundial.

En ese orden de ideas, la innovación de nuevos recursos para reemplazar el combustible actual, no está lejos de ser una realidad y que podría evitar conflictos por la lucha del oro negro y la tendencia seria a la baja; aunque por desgracia actualmente y las investigaciones más avanzadas sobre el uso del hidrogeno como combustible limpio, es extraído del petróleo.

La preocupación política global busca la manera de mitigar el impacto al aumento de los precios de los alimentos y los combustibles derivados del petróleo en la población menos favorecida, aunque existen varios países que han adoptado medidas proteccionistas, que tal vez hayan agravado la situación en el mercado mundial, y por ende conllevar al intervencionismo de la guerra sobre estos.

3. MEGATENDENCIA

La Mega tendencia es el elemento que permite aproximarse al conocimiento sobre el comportamiento futuro de los factores que caracterizan a las organizaciones, siendo un factor de cambio estructural que altera la estructura operativa de una organización que se realiza en un periodo respecto a otro.

El intervencionismo de la guerra en todo su ámbito de la palabra con relación a la mega tendencia, se ve relacionado con el flujo de cambios en la forma como se interactúa con diferentes elementos tecnológicos para intervenir al terrorismo, sin necesidad de invertir o desplazar mayores recursos; podemos citar el uso de satélites que requiere de alianzas necesarias en las estrategias globales de los países desarrollados, siendo un mecanismo de poder en la guerra armamentista, de igual forma, armas tele dirigibles de destrucción masiva, hasta armas letales tipo nuclear; una vez comenzado los proyectos es difícil detenerse, esa innovación es necesaria para demostrar el poderío de las naciones sobre el resto del mundo.

Se puede afirmar que la mega tendencia en el campo de la guerra se limita a la innovación de armas futuristas que disminuyan el coste y las pérdidas humanas y de esta manera demostrar que el futuro es para los más poderosos y que hoy en día bajo supuestos entrenamientos o demostraciones de la tecnología de armas, alteran el orden o el concepto político sobre las normas internacionales del uso de las mismas.

4. RUPTURA

La ruptura es un término usado para definir el cambio a mediano plazo con relación a la tecnología, que implica innovación futurista, cambios para los intereses del capitalismo mundial, traspasando fronteras.

La globalización y la necesidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com