ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LAS CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES INFLUENCIA DE INSTAGRAM EN LAS MARCAS DE ROPA


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Monografías  •  3.225 Palabras (13 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

INTRODUCCION A LAS CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

INFLUENCIA DE INSTAGRAM EN LAS MARCAS DE ROPA

Integrantes:

Deppe, Pilar

Stanham, Fernando

Zanni, Gonzalo

Profesora:

Clarisa Bartolacci

Bs As, Pilar, 8 de mayo

Índice

Introducción ………………..………………..…3

Redes Sociales ..………………..…………..…4

Marketing Digital .…………………..………..…6

Instagram en las marcas ..……….…..……..…8

Conclusión  ..…………………………..….….. 13

Bibliografia …………………………………..… 14


Anexo……………………………………………15

Introducción

La presente investigación tiene por objetivo analizar el funcionamiento y la dinámica de las nuevas tecnologías que se aplican en las distintas empresas hoy en día. Buscamos comprender y analizar que tan efectivo son las redes sociales en las empresas. El concepto que más vamos a desarrollar es como se utilizan las redes sociales, especialmente instagram, para atraer clientes en las marcas de ropa.

Decidimos investigar sobre este tópico ya que es una temática que cobra cada vez más importancia. Es un tema muy reciente que implica un cambio radical a la hora de comunicarse con el cliente.

Primero vamos a dar una breve introducción sobre las redes sociales y los cambios que vinieron luego de que los creen, luego vamos a enfocarnos en que es el marketing digital y como logra ser una herramienta clave en algunas empresas. Y por último, vamos a desarrollar como nació instagram y como logro ser la segunda red social con mayor participación, donde se encuentran más del 90% de las mejores marcas del mundo.

La hipótesis que queremos demostrar es la siguiente: “Las redes sociales (instagram) pueden ser utilizadas como herramientas de marketing efectivas”.

 [pic 2]

Redes sociales y sus comienzos.

         Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, que están conectadas por uno o varios tipos de relaciones.
El ser humano es un ser social por naturaleza. Desde siempre ha vivido en comunidad, desarrollando gran parte de sus actividades de manera grupal. De esta manera se crean distintas redes, como redes de trabajo, de amigos, políticas, familiares; en fin, redes sociales.

         Félix Requena Santos (1989) define a una red social como “un conjunto de puntos (actores sociales) vinculados por una serie de relaciones que cumplen determinadas propiedades”. Cada red social tiene su propia estructura, las cuales van cambiando con el tiempo por distintas causas, entre ellos la tecnología.

        En el año 2000, empezaron a aparecer muchos sitios web que brindaban la posibilidad de comunicación dentro de lo que se llamó las redes sociales, que en aquella época eran conocidas como “Círculos de Amigos”. Fue con el auge de las redes sociales cuando Internet empezó a ser una herramienta para todos que realmente es útil pero también puede ser peligrosa.
[pic 3]

En el año 2003 aparecieron algunos de las paginas más populares, como MySpace, Friendster, Tribe y Xing, entre otras. En julio de 2006 se lanzó la versión definitiva de Twitter. Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español, extendiéndose a los países de Latinoamérica.

Google+ se lanzó en junio de 2011. Los usuarios mayores de 13 años de edad, para crear sus propias cuentas.

(https://es.wikipedia.org/wiki/Redes_sociales_en_Internet).

        Como comentamos anteriormente, las nuevas tecnologías generaron muchos cambios.

        Dentro del ámbito laboral, podemos destacar las nuevas posibilidades generadas por la tecnología, facilitando el trabajo desde los hogares (home office) a partir del acceso remoto. Así como facilito trabajar con gente viviendo en distintas partes del mundo y creo herramientas colaborativas usadas en tiempo real (por ejemplo Google Docs).

        Dentro de lo escolar, gracias a la tecnología es posible aprender y enseñar a distancia, dejando que todos aquellos que están interesados en participar en actividades educativas lo puedan hacer.

      Muchos de nuestros hábitos cotidianos también se han modificado. Hoy en día investigamos sobre los productos y servicios que nos interesan en Internet, y compramos online desde distintas redes sociales.  A la hora de investigar, es más fácil e igual de útil hacerlo desde nuestras casas, cada vez que tenemos alguna duda, o estamos interesados por saber algo lo buscamos en Google. Los modos de relacionarnos unos con otros también han mutado. En los jóvenes de hoy en día, podemos ver diferencias muy marcadas. Nos comunicamos por redes sociales, conocemos gente y nos hacemos amigos a través de redes sociales, todo cambio en los últimos años. La sociedad de hoy utilizan mas los mensajes de textos y comunidades virtuales, donde cada uno expresa lo que piensa y comparte opiniones. Estos cambios de hábitos afectan en el mundo empresarial ya que el consumidor esta más informado, es más crítico y exigente.  
[pic 4]

Que es el marketing digital?

El marketing digital es el desarrollo de estrategias de publicidad y comercialización a través de los medios digitales, en las cuales todas las técnicas que se emplean en el mundo off-line son imitadas y traducidas al mundo online. En el marketing digital aparecen nuevas herramientas, como los buscadores de Google, las nuevas redes sociales, etc.

El marketing digital se implementa en Internet principalmente a través del posicionamiento de la Web en los buscadores (Google, Yahoo, etx), la gestión de las redes sociales por los community managers, el comercio electrónico y la publicidad online. [pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (430.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com