ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION AL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 1. INTRODUCCION AL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

1.5 LA PROFECO

FICHA ELECTRÓNICA

Autor Fernando Ramírez Hernández Recuperado Febrero, 21, 2014

Año (2008) <en línea> books.google.com.mx/books?isbn=8469068172

Tema La política de competencia y el proceso de regulación en México

País

México

TEXTO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es un organismo público descentralizado e independiente de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal Mexicano. Fue creado para promover y proteger los derechos del consumidor, fomentar el consumo inteligente y procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores. Se instauró el 5 de febrero de 1976 al publicarse la Ley de Protección a los Consumidores, al mismo tiempo que México se convirtió en la segunda nación de América Latina en contar con una Ley de este tipo.

1.5 LA PROFECO

Resumen

La profeco es una Institución que contribuye a hacer eficientes las relaciones entre proveedores y consumidores que protege y promueve los derechos de los consumidores, que genera incentivos correctos para los proveedores y que contribuye a la economía familiar.

El objetivo principal de la Profeco es promover y proteger los derechos de la población consumidora, procurando equidad y seguridad jurídica en las relaciones de consumo. Para lo cual cuenta con representación en los 32 estados que comprenden el territorio nacional, así como servicios mediante una línea telefónica y el Internet.

Las funciones de Profeco se han orientado a la protección, asesoría y representación de la población consumidora, conciliación y arbitraje en los casos en que surgen diferencias entre consumidores y proveedores. La experiencia adquirida desde su creación, a través del contacto permanente y directo con los consumidores, evidenció el hecho de que la Ley Federal de Protección al Consumidor contenía algunas omisiones e imprecisiones en su articulado y proporcionaba facultades insuficientes a la institución para velar por la cabal observancia y cumplimiento de los preceptos de la propia ley; con motivo de ello se realizaron diversas reformas a la misma.

UNIDAD 1. INTRODUCCION AL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

1.5 LA PROFECO

PROPÓSITO Evaluar los conocimientos adquiridos sobre la Unidad I del programa de COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

INDICACIONES • Lea cuidadosamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com