ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION PARA EL LIBRO DE CRIMINOLOGIA.


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

1996. Una fecha guardada en el corazón del luto de Guatemala, que representaría un horizonte de “Paz” para sus habitantes, el desarrollo de sus vidas con toda libertad, integridad y SEGURIDAD. Han pasado casi 20 de años desde que se le hizo esta promesa a nuestros pueblos. Promesa que fue escrita en tinta y papel, que fue dictada de “urgencia nacional”, pero que aun no causo el impacto para poder transformar la realidad que hoy nos apremia. Guatemala no ha alcanzado los niveles de desarrollo humano y el teatro de inseguridad que constantemente vemos, ha aumentado en un 120%,  poniendo al país en el tercer lugar más inseguro de América Latina según el Índice de Seguridad 2014 de Latin Business Chronicle.

Nuestro país atraviesa uno de los momentos más violentos de su historia. En 2013 5,259 fue el número de muertes producidas por la violencia, lo que equivale a 15 muertes por día, según el dato preliminar dado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y la Policía Nacional Civil (PNC).    

Lo cual evidencia la urgencia que se tiene de poder desarrollar, no solamente normativas que impongan penas no positivas, más bien toda una ciencia que este a disposición estudiar las causas, los delitos, el delincuente y como dichos factores afectan a la sociedad, como prevenirlos.

Es por ello que presentamos el siguiente texto, con la finalidad de dar a conocer, principalmente, esta ciencia tan necesaria pero desconocida para nuestra población. Como estudiosos del derecho consientes de nuestra realidad, aportamos el conocimiento adquirido sobre esta ciencia que permita su progreso y desarrollo, para que pueda cumplir con su objetivo, la prevención.

De esta manera el Quinto semestre sección B del ciclo 2016, presenta su libro “Criminología” para poder cultivar, no únicamente la conciencia en el lector que es indispensable. Permitir acrecentar el conocimiento sobre dicha ciencia y hacer nuestro aporte a ella, propiciando un cambio que sabemos no será pronto, pero que con pequeños pasos, un dia será una realidad.  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com