ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES. Cada vez es más difícil asignar los recursos o actividades de la forma más eficaz


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES

  • Cada vez es más difícil asignar los recursos o actividades de la forma más eficaz, pues los recursos cada vez son más escasos y crecen las complejidades de los sistemas generando problemas para decisiones óptimas.
  • En el siglo pasado, las Organizaciones del mundo solo estaban constituidas por un número reducido de personas y eran dirigidos por una sola persona. Todo este panorama cambia radicalmente con la Primera Revolución Industrial. Como se sabe, ésta trajo consigo la energía, las maquinarias y los equipos que revolucionaron las industrias mecanizando la producción. Consecuentemente con ello vino la división o especialización del trabajo trayendo con ello las nuevas responsabilidades de finanzas, producción, mercado e investigación y desarrollo por parte de especialistas y científicos.
  • [pic 1]

Actualmente la administración está funcionando en un ambiente de negocios que está sometido a muchos más cambios que en cualquier época pasada. El administrador dicta la dinámica de la producción (los ciclos vitales de los productos se hacen más cortos) mientras que la dinámica de los mercados (la nueva tecnología y la internacionalización creciente), desplaza los mercados tradicionales.

La empresa eficiente de nuestra época debe depender en gran parte de las computadoras y de los métodos cuantitativos para manejar sus innumerables problemas, tanto los de rutina como los más complejos y bien estructurados. Esto libera a la administración de ocuparse de la carga cada vez mayor de problemas mal estructurados (que no pueden someterse a programa) y por lo tanto necesita que las computadoras le ayuden para utilizar algún tipo de modelo de empresas para poder competir con la complejidad de su tarea.

[pic 2]

ENFOQUES

La administración tiene a su disposición varios enfoques para interpretar analizar y resolver los problemas de empresas.

  • El enfoque convencional sigue las técnicas y soluciones pasadas, y como es tan estático (no experimenta cambios), a menudo tiene muy poco o casi nada que ofrecer para el mejoramiento de la administración.
  • El enfoque de observación consiste en estudiar a otros administradores que se encuentran en situaciones semejantes, para aprender de ellos.
  • Otro enfoque para la solución de los problemas de empresas es el sistemático, que utiliza el concepto de sistemas teóricos que pueden ser ligeramente distintos del problema actual que se estudia. La aproximación sistemática puede ser muy útil para lograr una solución final que utilice una combinación de otros enfoques.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (177.1 Kb)   docx (94.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com