ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la investigación de operaciones.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Informes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Introducción a la investigación de operaciones.

Capítulos 1 y 2.

En el capítulo 1 se comienza narrando como es que empezó a surgir la investigación de operaciones en cuestión de que pequeños comercios u organizaciones se convirtieron en grandes empresas y también como es que la segunda guerra mundial tuvo un gran impacto para que científicos por medio de problemas matemáticos encontraran una forma de mejorar la administración de recursos.

También se comenta como es que con el pasar de los años se ha facilitado realizar los cálculos de problemas con muchas variables por medio de softwares que pueden realizar las soluciones miles o millones de veces más rápido que una persona.

También se comenta de organizaciones que se dedican a realizar estudios sobre la investigación de operaciones y que publican revistas.

Algo que se me hizo interesante es donde ponen una tabla con diferentes empresas que por medio de la investigación de operaciones se han ahorrado millones de dólares y el autor hasta pone en el capítulo donde se verán los métodos para resolver ese tipo de problemas.

Para finalizar el capítulo te platican sobre diferentes softwares y donde los puedes encontrar con los que puedes ayudarte a comprender mejor como resolver problemas de investigación de operaciones y de otros que te ayudan por medio de algoritmos porque son de procedimientos sistemáticos y muchos problemas se resuelven de esa manera.

El capítulo 2 en si nos platica como es que se van resolviendo los diferentes problemas que se pueden obtener en una empresa.

Como es que primero hay que identificar el problema y aplicando la investigación de operaciones nos llevara a encontrar la solución óptima, en el libro se nos dice que la solución óptima muchas veces no es en si la mejor solución de todas ya que hay problemas que cuentan con muchos factores pero si puede ser la mejor solución encontrada. También se nos comenta que muchas veces la solución óptima no es la más fiable por diferentes motivos, ya sea para generar ganancias o simplemente porque la empresa no cuenta con recursos para aplicarla pero siempre existirán varias soluciones.

Después viene como es que se va realizando la modelación del problema y primeramente nos explica que así como en física hay ecuaciones que nos llevan a un resultado como la fórmula de E=mc2 también se puede aplicar algo parecido para los problemas industriales con desigualdades, parámetros y ecuaciones lineales.

Después de la modelación nos dice que hay que realizar el procedimiento de preferencia en una computadora con los ya mencionados algoritmos, me imagino que aquí nos indica que con una computadora porque se refiere a problemas demasiado complejos.

Para finalizar el capítulo nos habla sobre la implementación del problema, y nos dice que aquí es muy importante porque se obtendrán los beneficios del estudio que se esté realizando.

La implementación inicia con el equipo explicando a la administración como es que se debe adaptar el nuevo sistema luego se desarrollan panes para que el sistema comience a operar después la administración le da capacitación a los operadores y ya finalmente el sistema se puede aplicar durante un lapso de tiempo determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com