ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título: Introduccion a la investigacion de operaciones.


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  2.214 Palabras (9 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 9

Título:

Investigación de Operaciones

Introducción:

Teniendo en cuenta que la Investigación de Operaciones tiene un papel fundamental en el campo laboral se analiza cómo se aborda la enseñanza y se resalta la importancia de educar para la vida, es decir, formar profesionistas conocedores de la problemática real para el diseño de modelos y su posterior solución, enfocados en identificar problemas en la industria de productos o servicios e incluso en cualquier institución, además se establece el cambio de paradigma en la investigación de operaciones.

Contenido:

En el pasado, el cuerpo académico se enfocaba más en diseñar nuevos algoritmos que en resolver un problema real. Con el afán de hacer artículos para la publicación de los resultados, teniendo la noción de que, si saben cómo hacer algo mejor, representa una ventaja competitiva. Esto lo hace que sea publicable en los diarios de nuestra profesión como un artículo para la Investigación de Operaciones y así participar en una sociedad que no parece estar orientada a resultados.

Debemos darnos cuenta, sin embargo, que el miembro académico de nuestra profesión no tiene una opción en cuanto a la participación. Él tiene la obligación de hacerlo. La publicación de artículos en las revistas y la participación en su sociedad profesional son los tótems que debe cumplir para garantizar su progreso ordenado hacia una cátedra.

Dado que las decisiones en cuanto a su participación y / o publicación son determinados por sus colegas académicos, no hay duda de que se va a escribir y presentar sobre cualquier tema que sea la moda actual.

La inquietud de grupos de jóvenes profesores de Investigación de Operaciones se centra en cómo no cometer suicidio profesional tomando en cuenta que es pertinente seguir escribiendo la basura necesaria para avanzar, para ello en necesario ganar una reputación como un profesional para tener el respeto de las personas resolviendo problemas que proporcionarán la experiencia necesaria para enseñar Investigación de Operaciones, dicho trabajo se puede realizar dentro de Universidades, resolviendo problemas de aparcamiento, registro en el aula, presupuestos, expansión, entre otros.

Los administradores universitarios y científicos de gestión podrían ser reacios a éstos proyectos de aplicación de la Investigación de Operaciones pero realmente piensan que es una herramienta conceptual, y que es preciso estudiarlo antes de aplicarlo a los datos, es decir, para aplicar Investigación de Operaciones a una problemática real se debe tener conocimiento de lo relacionado con esa área de estudio.

En nuestra profesión si no entendemos lo que se nos está transmitiendo sin duda seremos incapaces de transmitirlo a otros usuarios de la Investigación de Operaciones.

Para ser expertos en la enseñanza de la Investigación de Operaciones debemos haber implementado una solución a un problema profesional, por lo tanto no se debe permitir a nadie enseñar Investigación de Operaciones a menos que pueda presentar algunos años de experiencia en la línea de fuego, siendo importante, además de ser un definidor de problemas, ser un solucionador de los mismos.

Un cuestionamiento interesante es qué tan ético resulta graduar para una profesión para la que no hay demanda, en este sentido es posible afirmar que las Universidades no son escuelas de oficios, sino que sus graduados teóricamente están capacitados, sólo necesitan un poco de exposición a situaciones del mundo real para dominar los problemas sin ninguna dificultad en particular.

Sin embargo, se considera que no es adecuado graduar a alguien que nunca ha sido expuestos a un problema real de Investigación de Operaciones, además que enseñar en nuestra profesión sin por lo menos un poco de experiencia, resulta un fracaso, incluso es un crimen y se llamaría fraude.

Debe darse un peso considerable a la dificultad de implementar un modelo en su contexto del mundo real, el editor no debe publicar un artículo hasta que se obtenga la verificación positiva de la empresa o agencia en cuestión. Para asegurarnos de que los editores pueden reconocer una aplicación real, se propone que las aplicaciones pueden editarse únicamente por personas que se dedican profesionalmente a la Investigación de Operaciones.

Otro aspecto importante es el registro como ingeniero profesional en el rubro de Ingenieros Industriales, Ingenieros de costos, entre otros, no con la finalidad de eliminar a los incompetentes, sino para que los ingenieros profesionales pacten a un código de ética.

Si un ingeniero profesional no ha cumplido con este código, en la práctica, se traslada a una audiencia ante sus compañeros con la evidencia disponible. Si encuentran que no ha cumplido con sus obligaciones, su licencia para la práctica se revoca; esta revocación no significa que no puede encontrar trabajo; sólo significa que, si trabaja en un proyecto que requiere el sello de un ingeniero profesional, tiene que tomar la responsabilidad.

En este sentido se tendría que analizar cuántos de los analistas en nuestra profesión podría aprobar un examen de Fundamentos de Investigación de Operaciones o cuántos estarían interesados en tener su trabajo examinado por un jurado de sus colegas. Uno de los cánones de la ética de la ingeniería, requiere que un ingeniero profesional, no certifica que su trabajo está dentro de los límites de la práctica de la ingeniería aceptable, a menos que sea competente en esa área en particular. Considerando al respecto, que hay practicantes de la ingeniería que pretenden optimizar algo que no conocen, cuando estos graduados van a maestrías y doctorados, están casi en ruinas para cualquier trabajo útil. Tienen poca o ninguna inclinación a dominar un poco de disciplina lo suficientemente bien como para siquiera hacerlo, mucho menos optimizarlo. Por ello, es conveniente exigir que, con el fin de obtener un título de postgrado en Investigación de Operaciones, el solicitante presente la experiencia de trabajo en el campo para el que desea regresar después de la graduación, ya que la experiencia laboral se adquiere en el campo, no la otorga el título.

En el curso de su trabajo de posgrado, cada curso requerirá un trabajo final de aplicar el campo dado a un problema del mundo real, este requisito será dado para el estudiante debido a los acuerdos de trabajo para generación de problemas reales con las industrias locales y los gobiernos. Se espera que el Profesor del suministre al estudiante problemáticas reales para la formación efectiva en el campo de estudio.

Si el profesor hace que sus estudiantes trabajen en una situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com