ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  3 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

TM-KADM-1802-B1-001

UNIDAD 1.

INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ADMINISTRACIÓN

ACTIVIDAD 1.

LA FUNCIÓN DEL ADMINISTRADOR

ESTUDIANTE:

JUAN VALENCIA MINKES

ES1521211199

DOCENTE:

MIRIAM CASTELÁN RODRÍGUEZ  

Función del Administrador.

La administración es un proceso de gran importancia en las actividades diarias de cada individuo, esta consiste en la implementación de actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos en los cuales tenemos planteados realizar, dentro de la administración se utilizan en diversos rubros como lo son los recursos económicos, humanos, materiales y técnicos, implementados para ellos las herramientas y técnicas sistematizadas.

Las funciones de un administrador son las tareas en las cuales se debe de realiza con el objetivo principal que es lograr la eficiencia en cualquier proyecto que tenga pensado emprender y llevar a cabo. Deben tender al mejoramiento constante en la gestión de recursos, personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas.

La función del administrador dentro de las empresas está enfocada a la dinámica productiva, competitiva y rentable de la empresa, por lo que se requiere formación, tener una visión amplia de las necesidades que se presenten, saber negociar con los demás, trabajar y encausar los esfuerzos hacia los objetivos previamente diseñados y vigilar que los demás realicen su función.

Las funciones de un administrador se dividen en cuatro las cuales son planear, organizar, dirigir y controlar, según Robert L. Katz los administradores necesitan ciertas habilidades como son las técnicas, humanas y conceptuales.

La habilidad técnica se refiere a la capacidad de aplicar los conocimientos especializados o experiencia. Por ejemplo, en el campo de los servicios profesionales como los ingenieros civiles o los dentistas, se reconocerán sus habilidades técnicas, que por medio de una educación profesional adquirieron los conocimientos especiales y la práctica de su campo, no siempre en la escuela se obtienen los conocimientos si no también a través de la experiencia y capacitación constante se van obteniendo destrezas en el puesto laboral desempeñado.

Ejemplo:

Un gerente de bancario debe dominar la planeación y estrategias de ventas, establecer metas y objetivos, reclutamiento y calcular la demanda y pronosticar las ventas, seleccionar y capacitar al personal de ejecutivos.

Contar con los conocimientos inherentes en su puesto lo cual le ayudará a resolver problemas y responder preguntas de manera adecuada.

La habilidad humana es la capacidad de trabajar con las personas, de entenderlas y motivarlas tanto en lo individual como en forma grupal, todos tiene diversas formas de hacer las cosas y como tratar con las demás personas, aunque algunas no saben escuchar, son incapaces de entender las necesidades de los otros o tienen dificultades para manejar los conflictos por lo mismo las funciones del administrador es tener esta habilidad humana de resolver esos conflictos con el grupo de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (143 Kb)   docx (134.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com